Condenan a cinco años de cárcel a joven que intentó robar dos botellas de pisco en Chillán

Condenan a cinco años de cárcel a joven que intentó robar dos botellas de pisco en Chillán

Un joven fue condenado a cinco años y un día tras intentar robar dos botellas de pisco desde un supermercado en Chillán, región de Ñuble.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Manuel Antonio Saavedra Troncoso a 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con violencia, al igual que 150 días de presidio, por el delito consumado de daños simples, siendo ilícitos que se perpetraron en julio del año pasado.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2017 cuando Saavedra ingresó a supermercado Acuenta, desde donde sustrajo dos botellas de pisco Alto del Carmen, para luego huir del lugar sin pagar.

En el momento en que se disponía a salir del local, fue sorprendido por un guardia de seguridad, a quien el joven agredió violentamente, empujándolo y golpeándolo con el puño en el rostro.

Tras esto, otros dos guardias y el jefe de seguridad ayudaron a detener al acusado, conduciéndolo a la sala de seguridad del establecimiento. En dicho lugar, el imputado, mediante el uso de fuego, provocó daños en el techo.

En fallo unánime, el tribunal aplicó al joven las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como también la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top