Condenan a 5 años y un día a hombre que robó mil pesos de local de comida en La Unión

Condenan a 5 años y un día a hombre que robó mil pesos de local de comida en La Unión

Un hombre de 40 años fue condenado por la justicia a cumplir una pena de 5 años y un día de presidio tras robar mil pesos desde un local de comida rápida en la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos.

La madrugada del 19 de agosto del año pasado, Jorge Hipólito Jara Jeldres, protagonizó el robo con intimidación en el local comercial, donde amenazó a la dependienta.

“El acusado llegó hasta el local de comida rápida e intimidó con un cuchillo a una empleada del local, exigiéndole cosas para comer y mil pesos. La víctima le entregó los mil pesos y le señaló que no tenía nada para darle de comer, ante lo cual el acusado la amenazó con descuartizarla”, relató el fiscal del Ministerio Público, Raúl Suárez Pinilla.

Agregó que en ese momento llegó otro cliente, por lo cual el acusado huyó. La víctima dio aviso del hecho a taxistas que se encontraban cerca del local, quienes persiguieron al acusado, lo retuvieron y lo entregaron a Carabineros.

El fiscal Raúl Suárez explicó que la pena de 5 años y un día a la que fue condenado Jorge Lara Jeldres es la misma que solicitó la Fiscalía, y que la pena impuesta es de cumplimiento efectivo debido a que el acusado ya contaba con antecedentes penales por delitos de la misma especie.

Fuente: 24horas.cl

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Juan19 Marzo, 2017 - 09:07

    Hay que entender la noticia, la condena no es por los mil pesos, es por la amenaza con cuchillo y la intimidación.A quien le gustaría que alguien se le pare al frente con este tipo de arma? Yo creo que a nadie.
    Hay que tener ojo con los encabezados a los periodistas les encanta producir inestabilidad en las personas para que saquen comparaciones odiosas.

  2. comment-avatar
    Alfa Sep yoly18 Marzo, 2017 - 02:18

    Ojala la justicia igual castigue a todos los involucrados en el caso Caval… Xk di castigan a alguien k roba una luka con mayor razón estos weones k han robado millones…

Back to Top