Con un Paredes letal, Colo Colo gana a Bolívar y depende de sí mismo para clasificar en la Libertadores

Con un Paredes letal, Colo Colo gana a Bolívar y depende de sí mismo para clasificar en la Libertadores

Si Colo Colo logra clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, los pasajes a la ronda de los 16 mejores tendrán un nombre: Esteban Efraín Paredes.

El goleador albo volvió a marcar el desequilibrio en el Cacique y este martes anotó los dos goles con que el cuadro de Pedrero venció 2-0 al Bolívar en el estadio Monumental, resultado que deja a los de Tapia con la opción clara de meterse en la siguiente fase del torneo continental.

Sí, porque con esta victoria los dirigidos por Héctor Tapia dependen de sí mismos de cara a la última fecha para meterse entre los 16 mejores del campeonato, pese a que enfrentan a Atlético Nacional, el supuesto rival más duro del grupo, pero que cayó ante Delfín este martes y enredó aún más la zona.

El conjunto chileno (7 puntos) quedó segundo por diferencia de goles y una victoria ante Atlético Nacional (9) el próximo jueves lo colocará en los octavos del certamen e incluso con la posibilidad cierta de quedar como líder de la zona.

Esta situación ocurriría si los albos ganan a los colombianos y Delfín (7) no triunfa por más de tres goles frente a Bolívar (5) en La Paz.

Ahora, de no quedarse con los tres puntos Colo Colo en la última jornada, un empate también podría meterlo en la siguiente ronda, pero ahí dependiendo del resultado que se dé en el otro duelo entre bolivianos y ecuatorianos.

¿Y si pierde en Colombia? Se quedan fuera del torneo y deberían esperar para ver la opción de cerrar terceros e ir a la Sudamericana

Para llegar a esta situación, el Cacique tuvo a un jugador rutilante que le desenredó el partido. Y es que Esteban Paredes apareció en el momento justo cuando a los de Tapia le faltaban ideas y el pleito parecía complicarse.

Bolívar cerraba los espacios y los de Macul no encontraban las ideas, hasta el minuto 30, cuando el ariete aprovechó un centro de Gonzalo Fierro desde la derecha y anticipando a la defensa boliviana mandó el balón al fondo del arco.

Siete minutos más tarde, Paredes comenzaba a cimentar su gran noche. Recibió en el área, aguanta la marca y frente a la salida del golero se la cruzó al palo cambiado. Definición de goleador.

Con eso Colo Colo comenzó a manejar el partido y los tres puntos que lo mantienen con vivas opciones de clasificar. Ahora, la última jornada será de infarto, porque los cuatro equipos tienen posibilidades de sacar boletos a los octavos de final. Si bien Atlético tiene la primera opción, incluso podrían quedar fuera.

El Cacique ganó su primer partido como local en esta Libertadores, triunfo que le sirve para llegar con vida a la última fecha del grupo 2.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top