Con tecnología de punta desarrollan cultivo y engorda de “dorado” en Caldera

Con tecnología de punta desarrollan cultivo y engorda de “dorado” en Caldera

Este jueves se realizó la visita a las instalaciones de Acuinor, una empresa chilena que lidera el cultivo de la especie Seriola lalandi, también conocida como jurel, jurel de Castilla, dorado chileno o palometa chilena.

En esta actividad se realizó la presentación de la futura planta de engorda, única en su tipo a nivel mundial

Acuinor está ubicada en las cercanías de la Ruta 5 Norte, KM 898, punta S/N, Caldera, en la Región de Atacama y en esta visita representantes de la industria acuícola, tanto del sector público como privado, conocieron sus instalaciones.

La empresa es actualmente beneficiaria del Programa de Diversificación Acuícola de Seriola, de Corfo. El objetivo de la visita fue conocer las áreas de producción de ovas y juveniles, además de la futura planta de engorda con recirculación.

Juan Lacámara, Gerente Acuinor Caldera comentó sobre el proceso previo y actual que se desarrolla en la planta:

Acuinor es parte del programa nacional de diversificación acuícola apoyado por Corfo, que en el caso de la Seriola, busca desarrollar la industria en Chile y el mundo, desarrollando tecnologías “de frontera” en la producción de ovas, juveniles y engorde, con resultados productivos y económicos competitivos y sostenibles en el largo plazo.

Por su parte Macarena Aljaro, Gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo, comento sobre el apoyo que entregó esta entidad, pero a la vez destacó el trabajo realizado por Acuinor en este proyecto de alta tecnología:

Esta empresa pertenece a la Asociación de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos Asipec A.G., se ha posicionado en el país como empresa líder en el cultivo de Seriola Lalandi, gracias al esfuerzo empresarial y a la colaboración público-privada.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top