Con simulación de accidente de tránsito partió campaña de seguridad vial en Copiapó

Con simulación de accidente de tránsito partió campaña de seguridad vial en Copiapó

Durante la mañana de este lunes, se presentó en la comunidad la campaña de seguridad vial de estas Fiestas Patrias 2017, que tiene como frase motivacional “Pásalo bien… pero pásalo”, la que busca hacer conciencia positiva en la ciudadanía sobre no exponerse a peligros innecesariamente.

Roberto Campos Uribe, seremi de transporte de Atacama, destacó la importante cifra de cero fallecidos en la región desde el año 2014, en época de Fiestas Patrias,  indicando la autoridad que la idea sería también poder bajar la cantidad de lesionados:

 

 

En tanto, el mayor de Carabineros, de la Segunda Comisaría de Copiapó, Ricardo Chau, se refirió a esta campaña, donde indicó que los uniformados ya comenzaron con su trabajo especial desde este fin semana recién pasado:

 

 

Chau mencionó que como institución, Carabineros se está asociando a todos los servicios públicos para integrarse a las campañas que estas efectúan, con el fin de crear conciencia en todos los conductores, incluyendo a aquellos que están de paso, van saliendo o ingresando a Atacama.

El mayor de Carabineros también se refirió a la intervención urbana donde se pudo simular un accidente de tránsito con resultado de muerte por atropello, con lo que se busca poder sensibilizar a los conductores y peatones sobre las responsabilidades compartidas, en resguardar la propia seguridad y la de los demás.

 

 

Marta Palma, directora regional de Senda, indicó que durante estas fechas se realizará un reforzamiento de las tradicionales campañas que efectúa su servicio, entregando material informativo adecuado a la comunidad:

 

 

Juan Pedro Palta, Coordinador General de Seguridad Pública, mencionó que como Subsecretaría de prevención del delito, se está trabajando en una difusión, en materia de prevención de aquellos delitos aumentan sus estadísticas, como por ejemplo: Robo en lugar habitado, robo de vehículos y clonación de tarjetas:

Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, Ricardo Chau

Marta Palma, directora regional de Senda

Roberto Campos Uribe, Seremi de transporte de Atacama

Juan Pedro Palta, Coordinador General de Seguridad Pública

 

 

 

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    Rtc12 septiembre, 2017 - 18:57

    No hay para que ser ingeniero vial para darse cuenta que el diseño de copayapu representa la ruleta de la muerte

  2. comment-avatar
    Usuario11 septiembre, 2017 - 14:44

    Deberian de dejar las campañas para niños chicos de todos los años y empezar a mostrar como realmente queda un ser humano en un accidente y lo realmente terrible que es perder a un familiar en plena fiesta. Con volantes de caricaturas evidenciando y enseñando seguridad realmente ya hemos demostrado que no aprendemos NADA. Somo tan copiones los chilenos; por que no les copiamos las campañas a los Europeos?

    • comment-avatar
      Usuario Positivo11 septiembre, 2017 - 15:16

      que tienes tú, de Europeo? dejate de joder!!!! todo aca patochean y no dejan hacer ni campañas de seguridad! eso es de indio y de tercermundistas! como lo eres tu!

  3. comment-avatar
    MARCO11 septiembre, 2017 - 13:07

    Buena iniciativa, pero debiesen atacar el problema de fondo, ¿como? contratando un especialista o ingeniero en transito y que revise todas las intersecciones problematicas de la ciudad donde ocurren la mayor cantidad de accidentes (copayapu, circunvalación, cruces camino a paipote, palomar sobre toda la cuasirotonda que nadie entiende,etc). Por otro lado debiesen impartir educación vial en los colegios para que los niños en dia de mañana sean peatones y conductores respetuosos de las leyes del transito. Ademas de la responsabilidad con uno mismo en cuanto al alcohol se refiere.

Deje su comentario

         




Back to Top