Con servicios de tránsito carabineros resguarda seguridad de escolares

Con servicios de tránsito carabineros resguarda seguridad de escolares

Garantizar diariamente la seguridad de los estudiantes en horario de ingreso y salida de clases.

Diversas son las acciones que está desarrollando Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, para resguardar la seguridad de los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La idea señaló el Subcomisario Capitán Roberto Bustos Rodríguez, es garantizar diariamente la seguridad de los estudiantes en horario de ingreso y salida de clases. Por este motivo, junto con los servicios de tránsito, se están llevando a efecto además, acciones de difusión respecto a las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar ser víctima o protagonista de accidentes de tránsito y delitos.

“Es muy importante que los escolares se cuiden del tránsito, y esto, porque hoy día la mayoría de los estudiantes tienen teléfonos celulares y uno puede ver cómo muchas veces cruzan las calles o caminan por éstas hablando por teléfono celular o mandando mensajes de texto. Eso es extraordinariamente peligroso, y queremos trabajar juntos con los niños para que entiendan que el teléfono celular puede ser un gran instrumento de comunicación, pero que utilizado con despreocupación en las calles, puede significar también un factor de riesgo para un accidente de tránsito y también para ser víctima de robo”,acotó el Capitán Bustos.

Dentro del contexto de seguridad, el Capitán de Carabineros citó como relevante conversar con los estudiantes respecto al cuidado que deben tener también con personas desconocidas. “Muchas veces un extraño se acerca a los niños o niñas para hablarles, ofrecerles algún regalo, y el propósito todos sabemos, es finalmente quizás venderle drogas o hacer algo que no corresponde”. Por este motivo, el Capitán Bustos insistió en conversar e instruir a los estudiantes respecto de las medidas preventivas y de autocuidado.

Dentro de este contexto, recomendó instruir el cuidado de las cosas personales, también reiteró la importancia que los padres conversen con sus hijos y les enseñen a no recibir regalos o golosinas de personas desconocidas. Insistió en una recomendación básica como es a no hacer dedo a desconocidos en el camino y que jamás se suban a los automóviles que se detienen en los paraderos de microbuses, y que son conducidos por señores que se ven respetables, pero que no lo son.

Por último, en caso de tener antecedentes respecto a situaciones delictivas, invitó a efectuar denuncias a los teléfonos de Carabineros 133 Emergencias, 149 Fono Familia, 135 Fono Drogas, 147 Fono Niños o bien, en cualquiera de las unidades policiales de Carabineros.

 

 

Back to Top