Con muestra educativa, Salvador conmemora Día Nacional de la Erradicación de la Silicosis

Con muestra educativa, Salvador conmemora Día Nacional de la Erradicación de la Silicosis

En el marco del “Día Nacional de la Erradicación de la Silicosis”.

División Salvador realizó una muestra informativa que tuvo por objetivo difundir y enseñar a la comunidad respecto a la silicosis, segunda enfermedad laboral más frecuente en la Región de Atacama.

La actividad informativa estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional en conjunto con la Asociación de Seguridad (ACHS), quienes con material gráfico y muestras de los Equipos de Protección Personal (EPP) utilizados en la división, explicaron a los asistentes qué es la silicosis, cuáles son su consecuencias en las personas y cómo se puede prevenir la enfermedad.

Entre los espectadores a la muestra, destacó la alta participación de alumnos de distintos establecimientos de la localidad, entre ellos del liceo Diego de Almeida, quienes acompañado de su profesor Luis Rivera asistieron a la actividad. “Para nosotros es súper importante el tema que han tocado ustedes acá, para el área técnica del liceo también es relevante contar con información y tener la opción de ver estos equipos de protección que son de última generación, ya que ellos en los talleres no tienen la oportunidad de contar con este tipo de elementos”, señaló el docente.

Asimismo, en la oportunidad se dieron a conocer las acciones de la Mesa Regional Tripartita de Silicosis, de la cual Salvador es parte y que está siendo liderada por la Seremi de Salud con el objetivo de erradicar la enfermedad de aquí al 2030. “Esta es una actividad que se realizó en toda la región, donde el objetivo era difundir acerca de la enfermedad y las acciones de la mesa. Estamos muy satisfechos por la asistencia, sobre todo de los estudiantes, ya que es importante que las personas conozcan del tema desde la educación básica para ir creando conciencia en ellos”, concluyó Rodrigo Sverdlov, representante de División Salvador en la Mesta Tripartita de Silicosis.

 

Fuente: Codelco Chile División Salvador

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top