Con duelo Huachipato-Wanderers arranca hoy la última fecha del Clausura que podría coronar a la U o Colo Colo como campeón

Con duelo Huachipato-Wanderers arranca hoy la última fecha del Clausura que podría coronar a la U o Colo Colo como campeón

Y llegó la última fecha del Torneo de Clausura. Este jueves, a partir de las 15:30 horas, arrancará la trascendental jornada 15 del certamen nacional, que podría coronar a la Universidad de Chile o Colo Colo como el nuevo campeón del fútbol criollo.

Huachipato contra Santiago Wanderers serán los elencos que iniciarán los ochos partidos que contempla la programación.

El conjunto de la usina, que viene de caer 2-0 ante Everton en Viña del Mar, recibirá en el estadio CAP de Talcahuano al Decano, que el pasado fin de semana igualó 1-1 con Cobresal, resultado que sentenció el descenso del cuadro minero a la Primera B.

En tanto, el conjunto porteño ya tiene nuevo técnico para el próximo certamen. Se trata del joven DT Nicolás Córdova, que reemplazará a Silvio Fernández quien cumplió un interinato tras el despido del uruguayo Eduardo Espinel.

Pero más allá del choque entre acereros y caturros, toda la expectación de la decisiva fecha estará centrada en los lances que protagonizarán el sábado la U y Colo Colo, donde uno de ellos podría convertirse en monarca del campeonato.

En duelos simultáneos y desde las 15:00 los azules serán locales en el Estadio Nacional frente a San Luis, mientras que los albos visitarán a Cobresal en La Portada de La Serena.

Recordemos que en la anterior jornada el equipo universitario goleó 3-0 a O’Hggins en Rancagua y el Cacique sólo empató 1-1 con Deportes Antofagasta en el Monumental.

Con estos resultados la U escaló a la cima de la tabla, con 27 puntos, y Colo Colo quedó relegado al segundo lugar, con 26 unidades.

Mire acá la programación de los ochos encuentros que tendrá la última jornada del Torneo de Clausura:

Jueves 18 de mayo

15:30 Huachipato vs. Santiago Wanderers

Viernes 19 de mayo

19:30 Unión Española vs. Audax Italiano

Sábado 20 de mayo

12:00 Deportes Iquique vs. Deportes Temuco

15:00 Cobresal vs. Colo Colo

15:00 Universidad de Chile vs. San Luis

20:30 Universidad de Concepción vs. Universidad Católica

Domingo 21 de mayo

12:00 Palestino vs. Everton

16:00 Deportes Antofagasta vs. O’Higgins

Fuente: Emol.com

Back to Top