Con diversas actividades Dirigentes Sociales de Copiapó celebraron su día junto al Gobierno Regional

Con diversas actividades Dirigentes Sociales de Copiapó celebraron su día junto al Gobierno Regional

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, realizó diversas actividades para conmemorar el Día del Dirigente Social en donde más de 120 líderes de juntas vecinales celebraron los 50 años desde la publicación de la Ley N° 16.880.

En el marco del aniversario número 50 de la ley 16.880 sobre juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, la Seremi de Gobierno junto con Prodemu Atacamaorganizaronun Diálogo Participativo con más de 100 Dirigentes Socialespara conmemorar un gran e indiscutible hito que permitió impulsar y poner en valor todo el trabajo anónimo que muchoslíderes realizan por su barrio, por sus vecinos, por la vida de sus comunidades. La actividad se llevó a cabo en el salón del MOP y fue presidida por el Intendente Regional, Francisco Sánchez Barrera quien manifestó su entusiasmo por asistir a la actividad y destacó que “Para nosotros como Gobierno, juntarnos con los Dirigentes Sociales es muy importante porque nos permite tener un contacto directo y tener acceso a lo que piensan, a lo que sueñan y así ir construyendo las ciudades que queremos. De manera que los felicito por la tremenda labor que hacen. Hoy les ofrecí establecer mesas de trabajo de manera mensual con todas las organizaciones sociales, que serán bienvenidas en todas las reuniones”.

En ese sentido la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos dijo que “Esta es una jornada muy especial en la que como Gobierno recibimos a los Dirigentes Sociales para honrarlos, porque queremos agradecerles y destacar, con tremendo orgullo, su profunda vocación social y su compromiso con el desarrollo y progreso de Chile y de nuestra región.Sabemos que los desafíos que hoy tienen son aún mayores, que los cambios sociales han generado también un cambio en sus comunidades, provocando necesidades y requerimientos nuevos. Es por eso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene siempre las puertas abiertas para escucharlos; para construir juntos un camino que permita enfrentar el futuro de una mejor manera y que nos permita trabajar unidos por el mejor desarrollo de Atacama”

Cabe destacar que a la actividad asistieron en su mayoría, mujeres. La Directora de Prodemu Atacama, Silvia Jorquera, dijo que “trabajar en fomentar el liderazgo y el rol de la mujer en la participación ciudadana está entre los objetivos primordiales de Prodemu. Es por eso por lo que este este ha sido además un espacio para promover a través del diálogo su participación e incidencia en los espacios sociales y políticos así como fortalecer los procesos asociativos de la sociedad civil organizada en torno al seguimiento de las agendas regionales de género”.

Patricia Godoy, Presidenta del Centro Comunitario Esperanza y Amor destacó que “Esta es una instancia en la que nosotros podemos juntarnos y dar nuestro punto de vista referentes a diversos temas a las autoridades. Creo que es muy importante esta relación con las autoridades porque así podemos manifestarles nuestras inquietudes y los problemas que tenemos en terreno”.

Así mismo, la Seremi realizó una reunión con 25 Dirigentes Sociales en el barrio Juan Pablo II, actividad que contó con la asistencia del Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales y el Seremi del Trabajo, Carlos Leal: una jornada amena y cercana en la que los dirigentes relataron el trabajo que realizan en sus sectores. Al respecto, Jorge Campos Santander, Presidente de la Junta de Vecinos Amistad señaló que “En primer lugar quiero darle las gracias a la Seremi de Gobierno. Estoy emocionado de que nos celebren este día. Quiero darles las gracias por la preocupación que tienen por los dirigentes, pues esto era algo que no se veía. Para nosotros es una gran alegría que se celebre este día aquí en nuestro barrio”.

 

Fuente: Secretaría Regional de Gobierno Atacama

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top