Con críticas a la baja convocatoria se llevó a cabo la marcha por los niños del Sename

Con críticas a la baja convocatoria se llevó a cabo la marcha por los niños del Sename

Bajo la consigna “Ya no están solos”, se desarrolló el evento en las ciudades de Valparaíso, Concepción y Santiago, el cual congregó a 300 personas en la capital.

En señal de protesta por la vulneración de los derechos de los niños que están al cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename), es que un grupo de ciudadanos se movilizó durante este domingo bajo la consigna #YaNoEstanSolos.

La marcha se realizó en Valparaíso (iniciando en la Plaza Sotomayor), Concepción (desde el Parque Ecuador) y en Santiago, en donde un total de 300 manifestantes -según Carabineros- se reunieron cerca de las 10 de la mañana en Plaza Italia con el objetivo de llegar a Plaza los Héroes

A pesar de que cientos de personas acudieron a la manifestación, los participantes, por medio de redes sociales, se han quejado de la poca convocatoria que tuvo el evento. “Ni políticos, ni estudiantes, ni partidos”, su pudo leer en Twitter.

Producto de las 1.313 muertes -en once años- de niños al interior de centros colaboradores del Sename, es que los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer “no más muertes en el Sename” y “exigimos perdón, justicia y reparación” para las víctimas.

En este sentido, la directora del Sename, Solange Huerta, declaró este domingo que “no basta quedarse en los síntomas”, por lo que es necesario realizar “cambios profundos, porque los niños no pueden seguir esperando”.

Fuente EMOL.com

Comentarios

comentarios

Back to Top