Con apoyo del Gobierno Almacén Norita de Huasco cuenta con nuevas máquinas y ya piensa transformarse en unMinimarket

Con apoyo del Gobierno Almacén Norita de Huasco cuenta con nuevas máquinas y ya piensa transformarse en unMinimarket

Con una inversión de $2.257.743 (de los cuales, Sercotec aportó con $1.857.743) el negocio logró dar un importante avance.

Tras recibir apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a través del programa Almacenes de Chile, Samuel Cisternas y su señora Nora Orellana dotaron su negocio,ubicado en el sector Picachos Negros de Huasco, con máquinas, mercadería, una vitrina para sus productos y una nueva fachada.

Así lo constató en terreno Any Dorador Alfaro, directora regional del Sercotec, quien llegó a la comuna puerto para constatar en terreno, nuevamente, los avances de los micro empresarios. “Estamos contentos de ver como Norita y Samuel han sacado adelante este proyecto tan importante, que sin duda mejora sus dependencias, su productividad y por cierto, su calidad de vida. Nosotros hemos aportado con este granito de arena, pero son ellos quienes han trabajado arduamente por este logro. Desde Sercotec estamos apoyando a 23 almacenes en la región de Atacama, con una inversión de $52.338.280. El objetivo es que los micro empresarios puedan transformar sus negocios y potenciarlos con maquinaria, mercadería y acciones de marketing”.

El almacén “Norita” es un negocio tradicional de Huasco, su clientela cada vez aumenta más. Esto se debe a la calidad de los productos y los precios bajos que establecen sus dueños. Aquí podrá encontrar, abarrotes, carnes, verduras, frutas, cosméticos, además es una librería y una caja vecina. Todo en un mismo lugar. Según sus dueños, los precios son bajos en comparación a los supermercados, por lo tanto, la invitación es apoyar a este importante emprendimiento de la comuna.

Por su parte, Nora Orellana, administradora del almacén y micro empresaria de Huasco, precisó que “gracias a este programa hoy contamos con una vitrina extensa, con un visicollerpara las bebidas que posee una puerta, con una máquina congeladora con tapa de vidrio, dotamos nuestro almacén con más mercadería y ahora sólo estamos a la espera de nuestro nuevo letrero. Estamos orgullosos por el trabajo que hemos desarrollado junto a Samuel y a Sercotec. Estamos pensando en transformar nuestro almacén en un minimarket. Esperamos que la ilustre municipalidad nos pueda ayudar con esto”.

Para concluir, Dorador Alfaro afirmó que “como Gobierno creemos firmemente en la necesidad de que Atacama crezca, pero de nada serviría si este crecimiento no es inclusivo y no da mejores oportunidades a cada uno de sus habitantes. Le agradezco a los pequeños comerciantes de la región por creer en este programa e invito a la comunidad para que visiten los almacenes. El objetivo es que estos sigan fomentando la identidad de nuestros barrios”.

 

Fuente: SERCOTEC

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top