Con 38 oros, Chile cierra su mejor actuación en Juegos Sudamericanos después de 28 años

Con 38 oros, Chile cierra su mejor actuación en Juegos Sudamericanos después de 28 años

Este viernes llegaron a su fin los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y donde Chile cumplió una exitosa presentación.

Fueron 14 días de competencia en que la delegación nacional llegó a tierra boliviana con 446 deportistas, quienes viajaron por un solo objetivo: Ganar la tan ansiada medalla de oro.

Y cumplió el Team Chile, pues esta tarde se cerró la cita subcontinental con la mejor actuación chilena después de 28 años, Lima 1990 donde se lograron 40 preseas doradas, 38 platas y 60 bronces.

Los chilenos en Cochabamba finalizaron en el quinto lugar del medallero oficial, con un total de 38 oros, 34 platas y 60 bronces, superando con holgura las 27 doradas que obtuvieron en los Juegos Sudamericanos 2014.

La clasificación fue liderada por Colombia que se adjudicó 94 doradas, 74 platas y 71 bronces. En el segundo puesto está Brasil con 90, 58 y 56, luego Venezuela con 43, 59 y 55; mientras que en la cuarta ubicación se encuentra Argentina con 42, 60 y 63.

A nivel de competencia, la delegación nacional destacó en varias disciplinas, pero hubo algunas que sobresalieron con sus primeros lugares como el remo, con la sólida actuación de Antonia y Melita Abraham, el fútbol masculino Sub 20, el rugby seven, la tricampeona de triatlón Bárbara Riveros y la tetramonarca del lanzamiento de la bala Natalia Duco.

En tanto, la seguridad e infraestructura en Cochabamba pasó tranquilamente la prueba, con rigurosos despliegues policiales en todos los eventos deportivos y sorprendentes instalaciones, con estándares de potencias mundiales del deporte.

Así quedó finalmente el medallero:

 

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top