Comunidad educativa de la Escuela María Luz Lanza Pizarro participaron en talleres de programas del SernamEG

Comunidad educativa de la Escuela María Luz Lanza Pizarro participaron en talleres de programas del SernamEG

Programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” (Estudiantes) y en “Género y Violencia” (Docentes y Asistentes de la Educación).

En el marco del trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, con diversas instituciones y organizaciones civiles, durante los meses de junio y julio, se realizaron una serie de talleres para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Diferencial  María Luz Lanza Pizarro de Copiapó.

Talleres que consistieron por un lado, en la temática del programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” para el estudiantado, mientras que para el cuerpo docente y asistentes de la educación, se ejecutaron talleres en relación a Género y Violencia Contra las Mujeres.

En este sentido, la bi Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s) y de Gobierno, Sofía Ávalos Morales,  destacó que “talleres como estos demuestran la preocupación que tenemos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera por erradicar las diversas formas de violencia que sufren las mujeres a diario; hemos focalizado nuestros esfuerzos en la prevención con capacitaciones a diversas organizaciones civiles y sociales, instituciones públicas y en la formación de monitoras y monitores a nivel local. Así mismo, este tipo de iniciativas permiten contribuir a reforzar la autonomía física de mujeres y jóvenes mediante el fortalecimiento de su autoestima y autocuidado promoviendo relaciones humanas basadas en el respeto y el buen vivir de la sexualidad y la reproducción”.

En tanto, el Director Regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, comentó que “para el Gobierno y para nuestra institución es muy importante el acercar nuestra oferta programática a todas las instituciones y organizaciones, ya sean civiles, publicas y privadas, por lo que la ejecución de este tipo de talleres, en temáticas tan relevantes como la violencia de género, la sexualidad y la reproducción, cumple con este objetivo. Queremos agradecer a la comunidad educativa de la Escuela María Luz Lanza Pizarro, por generar este espacio tanto con sus estudiantes como con su cuerpo docente”.

Por su parte, la inspectora general de la Escuela María Luz Lanza Pizarro, Katherine Iribarren Torres, señaló que “sin duda es un aporte a la inclusión  poder permitir que niños con discapacidad  puedan tener las mismas oportunidades que tienen jóvenes de liceos  o de establecimientos educacionales, el entregarles herramientas para  su vida diaria. Porque son cosas que viven los chicos a diario, independientemente que sean niños con discapacidad, ellos son jóvenes. Además, nosotros (cuerpos docente) participamos en un taller, en donde hubo intercambio de ideas, los profesores estuvieron muy a gusto  con la actividad, ya que son temáticas que están  muy a la orden del día”.

Palabras, que fueron ratificadas por la Educadora de educación diferencial de la escuela María Luz Lanza Pizarro, Karen  Campos Cortés, quien manifestó que  “la verdad es que fue bastante bueno porque nos parecieron muy didácticos, ya que traían muchas actividades, no eran planos  o solamente presentación de información, sino que lo que caracterizó al taller es que ellos trabajaron en equipo, trabajaron en grupo, hicieron actividades dinámicas y lúdicas, que eso les permitió de alguna manera  poder comprometerse más en la actividad”.

Por último, uno de los estudiantes participantes en estos talleres, Gonzalo García Echeverría, comentó que “me gustó mucho, estuvieron bonitos los talleres en que participamos. Aprendimos muchas cosas”.

 

Fuente: Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top