Comandante en jefe de la FACh y pensiones: “Son diferentes pues nuestra misión es diferente”

Comandante en jefe de la FACh y pensiones: “Son diferentes pues nuestra misión es diferente”

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Robles Mella, realizó declaraciones sobre el cuestionado sistema de pensiones de la institución señalando que “las pensiones nuestras son diferentes porque nuestra misión es diferente”.

“Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra”, agregó en entrevista con LitoralPressTV.

Al ser consultado sobre si consideraría un cambio al sistema de pensiones, manifestó que “no hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la Defensa”.

Sobre los casos de corrupción que han surgido en el Ejército y Carabineros, el comandante dijo lamentar este tipo de situaciones “porque naturalmente ensucian a todas las instituciones de Defensa” y que “es válido entregar a la brevedad el máximo de antecedentes y que sea la justicia que pueda determinar la culpabilidad de las personas”.

El general también indicó que las FF.AA. en los incendios forestales “no tiene el rol de apagar incendios” pero que le presentaron al ministro de Defensa un programa donde, si deciden darle esa tarea, se le manifiesta cuál era el nivel que podrían cubrir.

Fuente: Emol.com

Back to Top