Colo Colo sólo empata con Iquique como local y podría quedar aún más lejos del líder UC

Colo Colo sólo empata con Iquique como local y podría quedar aún más lejos del líder UC

Colo Colo fue superior durante casi todo el partido, este viernes en el estadio Monumental, pero nunca pudo plasmar aquello en el marcador y terminó sellando un empate sin goles ante Deportes Iquique.

Y este resultado podría alejar a los albos más de la cima, dependiendo de lo que pase este domingo en el clásico universitario. Claro, porque si Universidad Católica derrota a la U seguirá escapándose en la cima, más aún teniendo en cuenta que hoy el Cacique sólo consiguió un punto.

El conjunto albo, que no contó con Jorge Valdivia y que partió con Esteban Paredes y Jaime Valdés en el banco de suplentes,mostró un mayor dominio de las acciones desde el comienzo. Eso, mientras los nortinos se empeñaban en cerrar su última línea y salir de contra.

Sin embargo, a pocos minutos del descanso,Nicolás Royón desaprovechó una oportunidad inmejorable para dejar a Iquique en ventaja. Recibió en el área rival y remató recto a las manos de Orión, la que fue la llegada más clara de la visita en el primer lapso.

Ya en el complemento la tónica se mantuvo. Un Colo Colo dominando y llegando con un gran volumen ofensivo, algo que se vio potenciado tras el ingreso de Esteban Paredes, y tuvo poco trabajo en defensa.

Eso sí, Iquique también tuvo una clara en el segundo tiempo. Fue a los 74 minutos, cuando Royó habilitó a Raúl Becerra, quien remató con lo justo y mandó la pelota muy cerca del vertical izquierdo del meta albo.

Finalmente, y pese a los constantes esfuerzos del Cacique, el marcador no se movió. Albos y celestes repartieron puntos en el arranque de la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Con esto, Colo Colo quedó con 24 puntos, escalando al tercer lugar, y a 7 puntos del líder UC. Aquello podría cambiar si los cruzados se imponen a la U el domingo, puesto que los de la precordillera llegarían a los 34 positivos, escapándose aún más en el liderato.

Además, ahora el Cacique tendrá que enfocarse en su duelo ante Bolívar, este martes por la Copa Libertadores. Un compromiso que asoma como clave en sus aspiraciones de avanzar a la próxima fase de la competencia.

Por su parte, Iquique se mantuvo en el décimo lugar, ahora con 13 puntos en la clasificación.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top