Colo Colo protagoniza otra polémica en el Clausura y denuncia “grave” irregularidad de Unión Española

Colo Colo protagoniza otra polémica en el Clausura y denuncia “grave” irregularidad de Unión Española

Colo Colo no sólo está jugando este Torneo de Clausura dentro de la cancha, también lo esta haciendo fuera desde que se desató el bullado “caso planillas”.

Desde que el equipo de Pablo Guede fue denunciado por la mala inscripción de Agustín Salvatierra, en Blanco y Negro se han movido intensamente para evitar que el castigo sea con resta de puntos, algo que le quitaría de inmediato el liderato que ostenta hoy en el fútbol chileno.

Y entre la búsqueda de argumentos para evitar una sanción, los albos se encontraron con una “grave” irregularidad de Unión Española, equipo que precisamente denunció a los albos.

El Cacique devolvió duramente el golpe y acusó a los rojos de inscribir irregularmente al arquero Diego Sánchez, solicitando la anulación del registro y la inmediata suspensión del portero, quien incluso podría no jugar este domingo ante la U.

Es más. De prosperar la acusación de Blanco y Negro, el portero titular de Unión no podrá disputar el resto del campeonato (el libro de pases ya cerró) y solo estará en condiciones de ser reinscrito para el torneo que comienza el segundo semestre de 2017.

Según explica El Mercurio, la denuncia ingresa por Colo Colo en la ANFP consta de seis carillas, está dirigida al directorio y suscrita por Aníbal Mosa.

Según relata el escrito de ByN, el primer contrato de Sánchez con Unión venció en diciembre pasado, y el segundo vínculo fue suscrito el 3 de enero de este año. El 9 de enero siguiente, el club solicitó su inscripción sin registrar el respectivo finiquito.

De lo anterior se desprende que entre un contrato y otro, Sánchez fue jugador libre por tres días.

En la vereda de enfrente, tal como lo señaló ayer en estas páginas el gerente de Unión, Johnny Ashwell, los hispanos aseveran que las Bases no obligan a registrar el finiquito (ver nota secundaria).

Otro paso hacia el título

En medio de esta nueva polémica, este sábado Colo Colo recibe a Huachipato en el estadio Monumental desde las 18:30 horas.

El elenco de Guede quiere mantener su ventaja en la cima del Clausura y no sentir la presión de sus perseguidores. Por ejemplo, anoche Everton derrotó a la Universidad de Concepción y quedó sólo a un punto del cuadro de Macul.

Para el encuentro de hoy, el Cacique formaría con: Paulo Garcés en el arco; Gonzalo Fierro, Julio Barrroso y Felipe Campos en defensa; Luis Pedro Figueroa (Bolados), Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Ramón Fernández en mediocampo; Andrés Vilches y Esteban Paredes en ofensiva.

En tanto, Huachipato alinearía con: Carlos Lampe en portería; Andrés Robles; Valber Huerta, Omar Merlo yJosé Bizama en defensa; Ramón Sáez, Claudio Sepúlveda y César Valenzuela en la zona de volantes; Yeferson Soteldo, Angelo Sagal y Ricardo González en delantera.

Fuente: Emol.com

Back to Top