Colo Colo cumplió su tarea, pero Unión y la U también ganaron y todo se definirá en la última fecha

Colo Colo cumplió su tarea, pero Unión y la U también ganaron y todo se definirá en la última fecha

Podía ser campeón este domingo Colo Colo, aunque para eso necesitaba ganar y que se le dieran una serie de resultados. Cumplió con su tarea el cuadro albo, venció (3-2) a Curicó, pero no lo favorecieron los otros marcadores y deberá esperar hasta la última fecha para intentar levantar su estrella 32.

¿Por qué? Porque Unión Española y Universidad de Chile amarraron sendos triunfos -frente a Audax (0-2) y U. de Concepción (1-3) respectivamente- y no dejaron escapar al Cacique, que de todas maneras sigue dependiendo de sí mismo para gritar campeón.

Los albos llegaron a los 30 puntos, mientras los rojos de Santa Laura llegaron a los 28 y los azules de Hoyos a los 27. Por ende, una victoria en la jornada final ante Huachipato le entregaría a los de Guede el título del Transición.

Ahora, de no ganar en Collao, el Cacique debería esperar los marcadores de sus rivales. La Unión incluso opta a llevarse la corona o a una final, mientras la U a lo que más aspira es a una hipotética final.

Colo Colo pasó susto

Colo Colo ganó, pese a que pasó susto en los últimos minutos frente a Curicó. Los “Torteros” anotaron a los 80′ el 3-2, cuando parecía que los de Guede tenían controlado el partido después de los tantos de Octavio Rivero (33′), Matías Zaldivia (48′) y Esteban Paredes (50′).

El primero de la escuadra de la Región del Maule lo había anotado Alfredo Ábalos a los 42′, lo que en ese momento era la igualdad. Luego, a los 80′ el propio Ábalos marcó el segundo descuento y la incertidumbre en el Monumental, aunque el conjunto local logró mantener la diferencia y el triunfo.

La U sin problemas

Mientras a Colo Colo se le enredó el partido en algunos momentos, la U acrecentaba sus diferencias con la U. de Concepción que poco hizo ante la superioridad de los dirigidos por Angel Guillermo Hoyos.

Los laicos metieron a Universidad de Concepción en su campo y con gran actuación de Mauricio Pinilla, quien participó en las tres anotaciones, y Sebastián Ubilla se quedó con los tres puntos en el Ester Roa.

Ya en el primer tiempo el cuadro azul prácticamente abrochó la victoria con los goles de Ubilla (24′) y Gustavo Lorenzetti (40′). Y si ya era protagonista, el panorama se despejó aún más cuando recién iniciado el complemento, Carlos Escobar fue expulsado por un golpe en el rostro a Alejandro Contreras.

La tarjeta roja y el gol de Jonathan Zacaría (58′) finalmente sentenciaron el triunfo laico en el sur. Para los registros quedó el descuento de Hugo Droguett (84′).

Unión con lo justo

El duelo más apretado se jugó en La Florida donde Unión y Audax estuvieron gran parte del duelo igualados en cero. Recién a los 68′ Pablo Aránguiz pudo poner la ventaja para los rojos que se mantienen con la segunda opción a ser campeones la última fecha. El duelo lo selló a los 94′ José Luis Sierra.

Así, Colo Colo, Unión y la U enrregarán otra infartante definición en la última fecha del Transición. No hay nada seguro e incluso podría jugarse una final tras el término del torneo…

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top