Colapso de colector de aguas servidas inundó cinco patios y un pasaje en Copiapó

Colapso de colector de aguas servidas inundó cinco patios y un pasaje en Copiapó

Durante la tarde de este domingo se produjo un colapso del sistema de aguas servidas en el sector de la avenida Los Carrera, entre el  Callejón Diego de Almagro y Pedro Pablo Figueroa, lo que ocasionó que las se inundara parte de la Sede de los Bailes Religiosos y casas, que se encuentran a un costado del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria.

Según señalaron desde la asociación esto habría generado un daño importante en el lugar.

Por su parte, desde la empresa Aguas Chañar, el gerente de asuntos corporativos, Pablo Romero, precisó que el episodio tiene su origen en un colapso del colector troncal de la Avenida Los Carrera, que es el encargado de recolectar las aguas servidas del sector alto de la ciudad de Copiapó, y desde Paipote hacia abajo:

 

 

Lo anterior ocasionó un rebase de aguas servidas, que inundó parte del pasaje La Candelaria, donde se vieron afectados los jardines de cinco viviendas, y las dependencias de la sede de los bailes religiosos, mencionó Romero.

Una vez comenzados los trabajos de emergencia en el lugar, fue necesario realizar cortes de tránsito y desvíos, por la Avenida Los Carrera, lo que originó congestión vehicular en el horario punta, durante la mañana de este lunes.

Pablo Romero informó que las obras mayores de reparación ya están finalizadas, pero aún siguen trabajando cuadrillas en el lugar en otras labores anexas:

 

 

Por último, el gerente de asuntos corporativos de Aguas Chañar indicó que, como indica el protocolo, y cada vez que ocurre un episodio de similares características, se han estado realizando durante todo el día labores de limpieza, en las casas y lugares afectados:

 

 

Comentarios

comentarios

6 Comentarios

 

  1. comment-avatar
    GONZALO10 julio, 2018 - 10:50

    Bla Bla Bla. En la Villa El Sol fueron, dejaron el hoyo y se fueron, según la empresa dejarían “igual o mejor” de lo que estaba y nunca fue. Son un verdadero suplicio para sus clientes y el mejor ejemplo de las cosas mal hechas.

  2. comment-avatar
    Ricardo Soto montecinos10 julio, 2018 - 06:59

     

    Y ¿quien paga por los daños acaso Moya?

  3. comment-avatar
    Ricardo Soto10 julio, 2018 - 06:55

    Y ¿Quién paga por los daños moya?

  4. comment-avatar
    marco9 julio, 2018 - 22:06

    Copiapó una de las ciudades pasada a caca debido a empresas incompetentes, que cobran mes a mes un disparate en la boleta por agua imposible de consumo humano (ni siquiera para los perros) y por un pésimo servicio. Viva Chile donde los chilenos no somos dueños de nada, ni del agua, ni carreteras, ni de la lúz, etc,etc,etc.

  5. comment-avatar
    Patricia9 julio, 2018 - 20:21

    Hace días estaban trabajando en ese lugar, el domingo ya quedó el desastre, se podía ver como salía el agua sucia, el olor era espantoso al pasar en vehículos, me imagino caminando, a eso se suma la contaminación que se genera, estas aguas llegaron hasta Av. Henríquez, hoy lunes se pudo constatar a primera hora, no creo que haya llegado ni al palomar ni a Leonidas Pérez ya que esto pasó frente a Iglesia Candelaria y obviamente el agua venía de bajada.

  6. comment-avatar
    Alfredo9 julio, 2018 - 19:32

    Ha estado pasando bien seguido esto de los colectores que colapsan parece ser que falta mas inspecciones ,mantenciones de los colectores ya que no es agradable que se inunden patios,calles se puede contagiar las personas animales etc.

Deje su comentario

         




Back to Top