Codelco y Contraloría no logran acuerdo en audiencia de conciliación

Codelco y Contraloría no logran acuerdo en audiencia de conciliación

Sin lograr llegar a un acuerdo terminó la audiencia de conciliación entre Codelco y la Contraloría General de la República, ante el 25° Juzgado Civil de Santiago. Esto, por la disputa que se originó tras una auditoría realizada por el ente fiscalizador.

En la oportunidad, la Contraloría detectó irregularidades en los contratos de compra de bienes y servicios entre partes relacionadas.

Según explicó el abogado de Codelco, Pedro Pablo Gutiérrez, no se llegó a acuerdo ya que ambas partes estaban muy alejadas, por lo que la posibilidad de llegar a consenso es casi nula.

Además, el abogado afirmó que mientras la Contraloría busca que la Estatal sea regida por la Ley de Compras Públicas, Codelco quiere estar bajo el amparo de la Ley de S.A.

Ahora el tribunal deberá determinar en un plazo de un mes si deben o no presentarse pruebas.

En caso de que no sea necesario, el juzgado tendría su sentencia hacia fines de año. No obstante, advirtió que el caso podría llegar a la Corte de Apelaciones y luego al tribunal Constitucional, lo que podría provocar que el litigio se extienda por cerca de cinco años.

 

Fuente: Portal Minero

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top