Codelco Ventanas logra la mayor producción de cátodos en su historia durante 2017

Codelco Ventanas logra la mayor producción de cátodos en su historia durante 2017

La mayor producción de cobre electrolítico en la historia de este plantel industrial, logró la refinería de Codelco Ventanas tras alcanzar durante el año 2017 las 410.024 toneladas.

Este record de producción se obtuvo en un complejo escenario para la industria de las fundiciones y refinerías en el mundo, junto con la entrada en vigencia de la nueva norma de emisiones que rige a este sector desde diciembre de 2016 y la puesta en marcha de los más grandes proyectos ambientales construidos en la zona de Puchuncaví-Quintero, cuya inversión superó los 156 millones de dólares.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas destacó que este “es un nuevo logro histórico para nuestra División, cerrando un gran año en materia de producción catódica, el cual ha ido de la mano con una baja significativa en las emisiones al ambiente, gracias a la puesta de marcha de nuestros proyectos. Estos logros son posibles gracias a un gran equipo humano que trabaja con sinergia y espíritu de superación permanente, pensando siempre en el bienestar de nuestros compatriotas y generando año a año, una mayor producción y cada vez más sustentable”.

La nueva meta alcanzada por Codelco Ventanas supera en 2 mil 700 toneladas más que la producción obtenida en 2016. “Esta cifra no sólo refleja el cuarto record consecutivo histórico para Ventanas, sino es sinónimo de un trabajo en equipo, bien hecho, con involucramiento y perseverancia. Por ello, siempre es posible lograr desafíos importantes para la División”, señaló Manuel Lillo, superintendente de la Refinería Electrolítica. Similar visión comparte Rodrigo Vidal, electricista de Grúa, quien dijo que “este nuevo record nos demuestra que somos capaces de que esta División siga vigente día a día, mejorando siempre sus estándares y niveles de producción”.

Los cátodos que produce Codelco Ventanas están catalogados entre los tres mejores del mundo en cuanto a su calidad, alcanzando una pureza de un 99,99%, siendo exportados a 35 países, en los cinco continentes, dando mayor valor agregado al cobre chileno. Asimismo, durante 2016 se produjo la mayor baja en las emisiones al ambiente de las últimas décadas, gracias a la puesta en marcha de los proyectos ambientales de esta cuprífera.

 

Fuente: Diario Estrategia

Comentarios

comentarios

Back to Top