Codelco adjudicó 2.800 becas de Educación Superior

Codelco adjudicó 2.800 becas de Educación Superior

A hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratista que prestan servicio a la Corporación.

Reconocimiento al esfuerzo e incentivo para seguir estudiando

Codelco adjudicó 2.800 becas de Educación Superior a hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratista que prestan servicio a la Corporación. En División Salvador fueron 232 las personas que cumplieron con los requisitos de las 415 que postularon. 

Alida Guerra y Robinson Sanhueza, son parte del grupo que recibió la beca, consistente en $729.000 brutos. En ambos casos, se coincide que ésta es una ayuda para poder cumplir sus sueños y, además,  un apoyo para la economía familiar. “Me sentí muy emocionada y contenta cuando supe que mi hijo recibiría la beca, porque tengo puestas todas mis energías y apoyo en que él pueda terminar sus estudios de medicina, que además es costosa, por lo tanto este beneficio es un aporte para cumpla sus objetivos. Agradecer a Codelco, porque siempre ha estado centrado en ayudar a las familias,  entregando oportunidades y reconocimientos”, señaló Brenda Castillo de la empresa contratistas Vecchiola S.A y madre de Robinson.

Cabe destacar que, las Becas de Educación Superior son un beneficio establecido en el Acuerdo Marco firmado el año 2007 entre Codelco, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y la Asociación Gremial de Empresas para Minería y Rubros Asociados (AGEMA). “Las becas adjudicadas a trabajadores de División Salvador, aumentaron un 10% respecto al año 2016, demostrando mayor interés de las personas en postular a este beneficio que se entrega con el fin de apoyar la continuidad educativa de los trabajadores y sus familias. Como División estamos muy contentos porque quien se adjudicó en primer lugar la beca a nivel Corporativo es hijo de una trabajadora de Salvador. De los 100 puntos que se otorgan a los postulantes para obtener la beca, Robinson cumplió con 94, los cuales dicen relación con su desempeño académico actual, el rango de ingreso del trabajador contratistas o subcontratistas, entre otros”,  señaló Pamela Montenegro, de la Dirección de Fiscalización de Servicios a Terceros.

Premio al Esfuerzo

Alida Guerra, es actualmente trabajadora subcontratistas de la empresa Anakena, trabaja en el área administrativa y paralelamente estudia Administración de Empresas con Mención en Recursos Humanos en el Instituto Profesional IACC, estudios que además debe compatibilizar con el trabajo que realiza en su casa y la responsabilidad que tiene como madre de un sobrino que está a su cargo. “Para mi ésta es una gran ayuda, con mis estudios los gastos mensuales aumentan, por lo tanto la beca me permite descansar en lo que esto significa. Este es un beneficio como un premio al esfuerzo que me hace sentir valorada, porque no es fácil llevar tantas labores en el día y además compatibilizar el trabajo y la casa con los estudios, y la beca es una motivación para seguir adelante”. 

Recompensa al sacrificio

Hijo de Brenda Castillo, Robinson está cursando primer año de Medicina en la Universidad Católica del Maule en Talca, quien a pesar de haber tenido la opción de ingresar a una universidad más cercana, tomó el desafío y el reto de irse a esta localidad por el prestigio de la entidad y las ganas de ir más allá superando su límites y horizontes de lo que conocía. “Recibir esta beca es una muestra de que todo trabajo bien hecho tiene su recompensa, y una satisfacción al saber que todo el tiempo que he invertido en los estudios, en noches sin dormir, tiempo que no he podido estar con mi familia o haciéndose otras cosas, sirvieron y dieron frutos, que ahora me están aportando en lo que quiero ser y ayudando a realizar mis sueños”

 

Fuente: Codelco

Back to Top