Clubes brasileños se ofrecieron para prestar jugadores para que se refunde Chapecoense

Clubes brasileños se ofrecieron para prestar jugadores para que se refunde Chapecoense

La tragedia del Chapecoense golpeó a todos. Sobre todo en Brasil, donde ya hay cinco equipos que se unieron para expresar todo su apoyo al club.

El Santos, Sao Paulo, Corinthians, Coritiba y el Palmeiras emitieron un comunicado en conjunto donde señalan que pondrán a disposición del club que sufrió la tragedia a jugadores para que vayan a préstamo, de forma gratuita, y con el fin de refundar el equipo.

Además, solicitan a la Confederación Brasileña de Fútbol que exima durante tres temporadas al Chapecoense del descenso.

Junto con esto, el “Verdao”, que acaba de proclamarse campeón en la liga local, también solicitó autorización para utilizar las camisetas del Chapecoense en la última fecha.

Los equipos invitan a que otras instituciones se les unan, sobre todo con la cesión de jugadores. Cabe recordar que en 1987 cuando Alianza Lima sufrió una tragedia similar, Colo Colo les prestó a cuatro jugadores.

Todo esto se suma a la solicitud de Atlético Nacional de Colombia, el que era el rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, y que pidió a la Conmebol que se proclame campeón al conjunto brasileño.

Asimismo, también se le pidió al organismo continental que los dineros destinados a los premios para el cuadro verde sea entregado a los familiares de las víctimas.

Fuente: Emol.com

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top