Clínica San Lorenzo retomó funcionamiento tras toma ilegal de cuatro días

Clínica San Lorenzo retomó funcionamiento tras toma ilegal de cuatro días

El Salvador, 11 de mayo de 2018. La administración divisional informa que anoche, aproximadamente a las 23:15 horas, los dirigentes del sindicato N°2 depusieron la toma ilegal que mantuvo interrumpido el funcionamiento de la Clínica San Lorenzo de El Salvador, desde el pasado 7 de mayo.

La empresa junto con insistir en que el diálogo es la única vía para compartir visiones y abordar desafíos, lamenta que acciones de fuerza implementadas por dirigentes sindicales en el ejercicio de sus funciones, atenten contra un derecho fundamental de las personas que habitan la localidad de El Salvador, como es el de la protección de la salud, el cual se vio afectado por esta acción.

En particular, de acuerdo a lo informado por la Dirección de la Clínica se alteró forzadamente la atención de horas médicas programadas para esos días, incluidas las de kinesiología, la toma de muestras de laboratorios, la atención de la farmacia, entrega de medicamentos y otros beneficios contemplados en los contratos colectivos de las trabajadoras y trabajadores de la División.

Precisamente, a raíz de la imposibilidad de retirar medicamentos desde la farmacia de la Clínica San Lorenzo, un trabajador de la División Salvador, al trasladarse en su vehículo particular a la ciudad de Copiapó para adquirir medicamentos prescritos por médico tratante de su cónyuge, por causas que se investigan volcó en el trayecto que une a El Salvador con Diego de Almagro.

Debido a las lesiones sufridas en el accidente, el trabajador fue trasladado al hospital de la comuna, siendo derivado posteriormente a Copiapó para la realización de exámenes de rigor y la atención médica necesaria, encontrándose fuera de riesgo vital.

La empresa es enfática en rechazar las acciones de fuerza emprendidas por los dirigentes del sindicato N°2 y reitera su disposición al dialogo con los representantes de los trabajadores, sustentadas en relaciones laborales acordes a los nuevos tiempos que compatibilicen la defensa de los legítimos intereses de sus representados con la viabilidad del negocio de la División, en coherencia con su realidad productiva y de costos.

Fuente: Codelco Salvador

 

Comentarios

comentarios

Back to Top