Claudio Bravo: “Queremos ver a Chile hacer historia y nos aferramos a eso.”

Claudio Bravo: “Queremos ver a Chile hacer historia y nos aferramos a eso.”

No se guardó nada. El arquero y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, atacó a la ANFP por el precio de las entradas, felicitó a los hinchas presentes en el estadio Monumental para el duelo frente a Ecuador y aclaró que buscarán superar a Brasil para acceder a la cita mundialista.

“Tenemos que doblegar a un rival muy fuerte, pero nosotros tenemos armas para lograr esto, y estos días nos servirán para descansar y así jugar con Brasil”, comenzó explicando el portero chileno.

“No buscamos empatar allá. Trabajamos para ganar y ellos tampoco querrán regalar nada. Tenemos que sumar en esta fecha determinante, donde no hay más cartas que jugar. No creo en los pactos de no agresión, será un partido de clasificatorias como cualquiera”, continuó.

Además, habló sobre el nivel de juego mostrado por Jorge Valdivia durante el encuentro frente a “La Tricolor” y aclaró que el volante será fundamental para enfrentar a la “Canarinha”.

“Nos hace gracia que se hable del nivel de Jorge (Valdivia). Sabemos la clase de jugador que es y lo que puede entregar. Ahora está 10 puntos y antes no. Cuando entra siempre cambia el trámite del encuentro. Nosotros sabemos de sobra quién es y lo que puede entregar. Un jugador así nos favorece muchísimo”.

“A Valdivia lo quiero tener siempre en la Selección, este jugando o no. Es de esos que sacan la voz dentro del grupo y son vitales”, continuó sobre el “Mago”.

También, se dio tiempo para hablar sobre lo mostrado por Pedro Pablo Hernándezdurante la pasada fecha clasificatoria.

“Con Hernández es un tema similar. Se habló que no estaba bien y se valora la entrega frente a Ecuador. A veces se exceden mucho en criticar a compañeros que dejan todo en la cancha”.

“Vidal, Aránguiz y Díaz son habituales, pero hoy no hay margen y tenemos que apelar a lo que tenemos. Tenemos experiencias buenas de compañeros que ingresan que no son habituales. Confiamos totalmente en todos los compañeros”, indicó el capitán de la “Roja” sobre la ausencia de los volantes.

Además, habló sobre la posibilidad de Arturo Vidal para viajar junto a sus compañeros a Brasil: “Si Arturo viaja o no, no sé en realidad. Eso lo ve su club con la ANFP. Pero al parecer no tiene permiso del Bayern. Igual que Marcelo (Díaz), esperamos igualmente en el futuro contar con él, pero eso depende del profe”, comentó.

“Creo que esta fecha la motivación está por las nubes. Desde que llegamos sentí el apoyo de la gente. Lo que sentimos en el estadio fue espectacular. Desde que llegamos al Monumental sentimos que estábamos ganando. Eso no ocurría desde hace mucho tiempo”, dijo Bravo desde el Complejo Deportivo Fernando Riera.

Del mismo modo, hizo un mea culpa por el nivel de juego mostrado durante las fechas anteriores.

“Creo que igual nosotros tenemos culpa. Acostumbramos a la gente a ver goleadas, pero sabemos que no todos los partidos son fáciles. Estamos felices por el espectáculo de ese día y es un espaldarazo tremendo”.

Igualmente, se dio tiempo para atacar a la ANFP por el alto costo de las entradas para ver a la Roja en nuestro país.

“Creo que tienen que modificar el precio de las entradas para cambiar esto. Afuera es totalmente diferente”, continuó el portero del Manchester City sobre el alto costo de las entradas a los estadios en Chile para ver a la Selección.

“Nosotros somos los mismos y recuperamos parte de nuestra esencia. Nos vimos mejor que antes y nos alienta a jugarnos nuestras últimas cartas para clasificar. Queremos ver a Chile hacer historia y nos aferramos a eso”, cerró Claudio Bravo.

FUENTE: Triunfo / La Nación

Comentarios

comentarios

Back to Top