Cinco trabajadores de Codelco Salvador resultan heridos mientras realizaban limpieza de un ducto.

Cinco trabajadores de Codelco Salvador resultan heridos mientras realizaban limpieza de un ducto.

Mediante un comunicado de prensa, la División Salvador de Codelco dio cuenta del hecho ocurrido en Potrerillos y de las acciones que se realizaron al respecto.

“ACCIDENTE EN GERENCIA DE FUNDICIÓN Y REFINERÍA

División Salvador informa que, por causas que se están investigando, aproximadamente a las 13:20 horas de hoy, ocurrió un accidente en la Gerencia de Fundición y Refinería, donde trabajadores de Codelco que estaban efectuando labores de limpieza de un ducto en la Planta de Tratamiento de Gases, experimentaron quemaduras a raíz del contacto con polvo que estaba a altas temperaturas.

Como consecuencia del evento se registraron cinco personas lesionadas las cuales están siendo atendidas con heridas de diversa consideración y fueron derivadas a distintos centros asistenciales. Según los antecedentes preliminares, uno de los trabajadores resultó con quemaduras de alta consideración y está siendo derivado a un centro de atención especializado en un avión ambulancia.

La división activó los protocolos de emergencia, informó inmediatamente a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área. Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir.

La empresa lamenta profundamente este accidente y reitera su llamado a la conducta segura, a la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo.” Finaliza el comunicado.

Comentarios

comentarios

Back to Top