Cinco muertos en lo que va de Fin de Semana Largo

Cinco muertos en lo que va de Fin de Semana Largo

Carabineros emitió un nuevo balance respecto de los accidentes de tránsito a nivel nacional, informando que hasta el momento se registran cinco personas fallecidas.

El coronel y jefe de la prefectura de Santiago y carreteras, Enrique Monraz, detalló que “hay una baja sustancial en accidentes de tránsito que yo diría es alentadora”.

“Llevamos 187 accidentes, no obstante, a la misma fecha y hora llevábamos más de 400 accidentes el año pasado, por tanto, se nota que la gente va con cuidado”, añadió.

Asimismo, el jefe policial señaló que “seguimos haciendo el llamado a conducir atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable, que la persona mantenga una distancia razonable, ya que la mayoría de los accidentes, incluso con fatalidad, son por alcance y eso es porque o no van atentos o no tienen el tiempo para poder reaccionar y evitar el accidente”.

En cuanto a todo el flujo vehicular, unos 246 mil vehículos ya han salido de la Región Metropolitana y durante todo este sábado esperan que salgan 128 mil vehículos.

“Ya han salido 109 mil, por tanto, queda un 15% que debiera salir, pero ya obviamente los flujos han bajado considerablemente, ya a contar de las 15:00 horas. Hubo un peak en el caso de la Ruta 5 Sur que lo tuvimos en el puente Maipo, sobre los 4.200 vehículos por hora pasaron por el puente nuevo”, explicó.

Asimismo, Monraz acotó que “alrededor de las 11 de la mañana se inició el 3×1 entre las costaneras hasta el peaje Lo Prado, por tanto, los flujos igual se mantuvieron como hasta las 14:00 horas entre 3 mil vehículospor hora y ya empieza un descenso y a esta hora la totalidad de las rutas, tanto la 5 Sur y 5 Norte están con sus flujos normales”.

Fuente La Nación

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top