Cinco bomberos son agredidos mientras combatían incendio en Antofagasta

Cinco bomberos son agredidos mientras combatían incendio en Antofagasta

Cinco bomberos fueron agredidos este domingo en Antofagasta mientras combatían un incendio dentro de un campamento, situación que fue ampliamente rechazada por los afectados.

De acuerdo a lo detallado por Christian González, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el hecho ocurrió cerca de las 21.30 horas cuando recibieron una alerta debido a un siniestro ubicado en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto con Luis Urzúa.

WhatsApp Image 2018-08-06 at 06.58.47.jpeg

El material con el cual estaban construidas las viviendas implicaba un claro riesgo de propagación del fuego, teniendo que trabajar de manera intensa. Sin embargo, por razones que se investigan, los pobladores del sector comenzaron aagredir con combos y patadas a los voluntarios, quienes debieron ser socorridos por Carabineros para seguir combatiendo las llamas.

Las autoridades sostuvieron que cinco fueron los bomberos lesionados, siendo trasladados a recintos médicos de la ciudad.

“El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, rechaza todo tipo de agresión a quienes forman parte de la institución y llama a la ciudadanía a respetar y colaborar con la labor de bomberos, quienes siempre están dispuestos a acudir a los llamados de forma inmediata y aun cuando en varias oportunidades han sido agredidos, continúan con su labor, la de prestar ayuda y apagar el fuego que consumen las viviendas”, dijeron los afectados a través de un comunicado.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top