Ciclistas de la selección chilena denuncian por qué no correrán la Copa del Mundo y en la Federación amenazan con sanciones

Ciclistas de la selección chilena denuncian por qué no correrán la Copa del Mundo y en la Federación amenazan con sanciones

Una polémica de nunca acabar. Por un lado están los ciclistas de la selección chilena que dieron un mazazo y anunciaron que no participarán de la Copa del Mundo que entre el 8 y 10 de diciembre se correrá en Peñalolén.

Y por el otro, está la Federación que niega irregularidades e incluso amenaza con sanciones por el incumplimiento de defender al país en una cita planetaria.

¿Por qué no correrán los ciclistas? “La postura de nosotros no cambia. Queremos correr, pero no en esas condiciones y sabemos que no lo van a solucionar, por eso no vamos a correr. No hay ruedas adecuadas, material en la federación. En Colombia, en los Bolivarianos, le pedimos ruedas a Venezuela. No hay tubulares, no hay vestuarios, en Colombia nos sancionaron por no tener vestuario adecuado para ese tipo de competencias, tenemos uno para todo el año”, comienza alegando Luis Sepúlveda, miembro del equipo que se bajó del Mundial.

Y profundiza. “A mí me deben plata desde principio de año. Viajes, estadía, locomoción. A raíz de lo que pasó en Colombia supimos, y tenemos el proyecto, que le aprobaron a la Federación de parte del IND, de febrero a diciembre, donde sale ítem para todo. Sale material, alimentación, alojamiento, todo para las concentraciones. Tubulares, vestuarios para cada evento. Es una negligencia de la Federación. Ayer notificamos que no competiríamos”.

¿Qué dice la Federación? De partida no se dan por enterados de la renuncia de la selección. “Oficialmente no me ha llegado ninguna carta a mí ni al directorio sobre los problemas y que no se van a presentar”, acusa Richard Gwein, presidente de la Fecichi.

Es más, el timonel deja abierta la puerta a represalias. “Si ellos renuncian, tienen que asumir lo que les va a pasar por no presentarse a defender a Chile. No tengo nada que hablar con los ciclistas mientras no me informen”.

¿Pueden reemplazar al equipo chileno? No. Antonio Cabrera, Elías Tello, Christian Cornejo, Luis Sepúlveda y Felipe Peñaloza son los únicos chilenos habilitados por tener puntos de la Unión Ciclista Internacional.

“Sabemos que somos los únicos que pueden representar a Chile porque tenemos puntos UCI, pero eso ya no es problema nuestro, es de ellos. Esta presión es la única forma que se den cuenta que las platas no están llegando donde corresponde”, se defiende “Monín”.

¿Y qué dicen las autoridades del deporte chileno? Tanto en el Ministerio del Deporte como en el Comité Olímpico lamentan lo sucedido. Llaman a llegar a acuerdo.

“Lamento que exista un quiebre porque no le hace bien a Chile ni al deporte. Las malas noticias y los focos de conflicto afectan la imagen y el desarrollo deportivo. Hago un llamado a qué, con altura de miras, se solucionen los conflictos internos y que si existen acusaciones de irregularidades sean estás entregadas por las vías institucionales y con la formalidad que corresponda”, señala el ministro Pablo Squella.

El ex atleta considera que “pueden haber visiones diversas, pero es muy negativo que estas visiones se traduzcan en acusaciones y manifestación de irregularidades que lo único que logran es seguir dividiendo a la actividad y alejando a la empresa privada que no se va a asociar con federaciones en conflicto. Con esto, menos posibilidades que el deporte y los deportistas se profesionalicen”.

Mientras que Miguel Ángel Mujica, timonel del COCh, comenta que “es lamentable que una vez más el ciclismo tenga estos problemas con esta directiva, con otras directivas. Siempre voy a estar dispuesto a ayudar en beneficio de acercar posiciones. Los deportistas están con la prensa, los dirigentes me llaman y dicen que van a aplicar sanciones. Yo voy por la vía institucional que involucra a todos. El COCh está al servicio de resolver problemas”.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/11/30/885509/Acusaciones-cruzadas-Ciclistas-de-la-seleccion-nacional-insisten-que-no-correran-Copa-del-Mundo-y-en-la-Federacion-amenazan-con-sanciones.html

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    ALICIA VIDELA1 diciembre, 2017 - 10:08

    no creo que los ciclista estén mintiendo porque para el deporte nunca hay plata ministro Pablo Squella haga algo para los deportista no se echen toda la plata a sus bolsillo MAS DEPORTE PARA QUE NO VALLAN HABER TANTOS NIÑOS ROBANDO Y TRAFICANDO¨.

Deje su comentario

         




Back to Top