Chrysalis junto a Minera Candelaria y CAP Minería convocan al Desafío Minería Chile

Chrysalis junto a Minera Candelaria y CAP Minería convocan al Desafío Minería Chile

Una potente iniciativa fue lanzada en Atacama para quienes presenten ideas, prototipos o proyectos que pretendan llegar directamente a las empresas mineras. Se trata de la convocatoria: Desafío Minería Chile, impulsada por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo de Corproa, Minera Candelaria y CAP Minería, que busca acercar la innovación, ya sea a través de productos y servicios, procesos o modelos de negocios, para generar minería de alto valor agregado.

El proceso pretende potenciar un ecosistema virtuoso donde las  empresas planteen desafíos que busquen solucionar problemáticas internas que puedan ser resueltas por universidades, organizaciones o emprendedores, que estén dispuestos a llevar a cabo dicha innovación.

Francisco Zavando, coordinador de Innovación Abierta y Desarrollo Tecnológico de Chrysalis, sostuvo que “como Chrysalis estamos vinculando y guiando a las empresas mineras con los emprendedores, es decir, las mandantes abren sus puertas a soluciones innovadoras para mejorar sus procesos”.

Pueden postular personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia en Chile, entre otros; según detalló Francisco Zavando:

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de diciembre y se puede postular en los sitios:www.coworkatacama.cl,www.hubglobal.cl y www.chrysalis.cl.

El director regional de Corfo, Alejandro Escudero, dijo que este programa “va a permitir vincular a desafíos que están definiendo grandes empresas mineras, como Candelaria y CAP, con emprendimientos nuevos de alto potencial acorde a estas demandas”.

Agregó que “serán apoyados a través de instrumentos que puedan mejorar sus capacidades, obtener capital y mejorar su oferta para transformar a este sector emergente de proveedores tecnológicos de la minería, en empresas líderes de servicios”

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top