Cuatro lesionados deja choque múltiple en Copiapó

Cuatro lesionados deja choque múltiple en Copiapó

Accidente involucró a cinco vehículos en intersección de calle Leonidas Pérez con Pedro de Valdivia.

Pasadas las ocho de la mañana de este martes se produjo un choque múltiple en calle Leonidas Pérez con Pedro de Valdivia en la ciudad de Copiapó, donde se vieron involucrados cinco vehículos (Furgón marca Peugeot, Mitsubishi Montero, Chevrolet Optra y dos Suzuki Vitara) y donde se produjo una colisión frontal de alta energía y posterior colisión por alcance de los vehículos que circulaban por calle Leonidas Pérez.

A raíz de este accidente, cuatro personas resultaron lesionadas, dentro de ellos menores de edad, donde personal de la unidad de rescate del cuerpo de bomberos  y personal del SAMU procedieron a dar las primeras atenciones a los lesionados, para luego ser derivados hasta la unidad de urgencia del hospital regional San José del Carmen.

Por su parte, personal especializado de Carabineros deberá realizar el procedimiento e indagar la mecánica del accidente, para luego determinar las respectivas responsabilidades de los involucrados en este hecho.

 

Comentarios

comentarios

17 Comentarios

  1. comment-avatar
    José polanco9 agosto, 2017 - 01:23

    Vivo en los departamentos ubicados en esta intersección y desde que estoy acá han habido múltiples accidentes entre atropello choques ….sin mencionar que todos los días se escuchan las fuertes frenadas de los autos ….no sé que esperan para hacer algo….que muera alguien …

  2. comment-avatar
    Yohana8 agosto, 2017 - 16:04

    Si respetaramos un poco las señalización nada de esto pasaría, acá se conduce muy mal ni conductores ni peatones respetan.Aunque pongan mil señaleticas seguirán ocurriendo accidentes,falta conciencia al volante..Peatones concientes ese lugar no es para un choque de esas características.

  3. comment-avatar
    Marco8 agosto, 2017 - 15:10

    Tránsito en un solo sentido hacia el centro, así descongestionan copayapu y carrera en la mañana y se torna más seguro el cruce

  4. comment-avatar
    Dan8 agosto, 2017 - 14:29

    Faltan semaforos en ese cruce

  5. comment-avatar
    Ana madrid chavez8 agosto, 2017 - 12:33

    FALTA SEMAFOROS AHI HAN HABIDOS MUCHOS ACCIDENTES EN ESTE LUGAR ATROPELLOS PORQUE NADIE RESPETA ES DEMACIADO PELIGROSO Y JUSTO HAY COLEGIOS CERCA PORFAVOR FISCALISEN HAGAN ALGO

  6. comment-avatar
    Juan Pablo Cortés8 agosto, 2017 - 11:50

    Que carabineros este aunque sea una hora y así evitaremos accidentes

  7. comment-avatar
    Hilda8 agosto, 2017 - 11:48

    Los peatones son muy imprudentes. No miran al cruzar y lo hacen de manera desafiante. Tambien deben ser multados

  8. comment-avatar
    Ilse González8 agosto, 2017 - 11:44

    Esa esquina es demasiado peligrosa, es demasiado el tráfico originado especialmente por la cantidad de colegios que hay en el Sector, por otra parte es segmento de la calle Pedro de Valdivia tiene un solo sentido, por tanto los que habitamos en esa calle estamos obligados a transitar por ahí, con el riesgo ya sea para los peatones como para los conductores. Yo fui protagonista de un accidente en esa misma esquina, en que al estar la fila continua desde Pedro León Gallo hasta Diego de Almagro dos vehículos me dan la pasada, para no quedar en el bandejón central y una moto me chocó al salir por una tercera fila.
    Debieran:
    – Poner un semáforo.
    – Carabinero en las horas pick.
    – Dejar la calle con doble sentido.

  9. comment-avatar
    Lorena8 agosto, 2017 - 11:00

    Dejé de transitar por esa vía por lo mismo, es un desorden muy peligroso el que se arma por las mañanas, cero respeto de los conductores, falta presencia de carabineros y, por supuesto, de un semáforo.

  10. comment-avatar
    ALICIA VIDELA8 agosto, 2017 - 10:14

    lo que tienen que cambiar es el jefe de transito el choque que ocurrió en caldera murió una turista la señalizaciones como la mona ponen semáforos donde no tienen que poner Copiapo es un caos nada hacen bien no se dan el trabajo de salir a terreno y ver lo que tienen que hacer por eso no votemos por gente de afuera vienen a puro pasear y recibir el medio sueldo y nada mas

    • comment-avatar
      Felipe8 agosto, 2017 - 23:05

      La gente en Copiapo maneja muy acelerada y eso es peligroso ya que cualquier maniobra puede provocar un accidente mas aun si no mantien distancia, solucion facil y a corto plazo es hacer Leonidas Perez reversible en la mañana al centro y en la tarde a Paipote,ademas poner lomos de toro a mitad de cuadra entre callejones para que no excedan velocidad, en la esquina dw pedro de valdivia falta un semaforo porque al venir desde copayapu por pedro de valdivia cruzar en leonidas perez es muy dificil ya que visibilidad es mala y nadie da el paso. Sugiero tambien que en la esquina de leonidas perez con diego de almagro se expropie la casa de la esquina sur(frente al lavado de autos) para hacer mas facil el viraje desde diego de almagro viniendo desde copayapu es dificil, hay que doblar casi en 90 grados,maniobra que se dificulta mas con los vehiculos que vienen por leonidas perez y quieren doblar por diego de almagro y van asomandose poco a poco para mirar para no chocar.

    • comment-avatar
      marco9 agosto, 2017 - 08:54

      Toda la razón, lo mismo la aspiración a rotonda del palomar y el cruce diego de almagro circunvalación, además hay casos en que
      hay pasos peatonales habilitados y hay lineas discontinuas para que puedan adelantar los vehículos (maipu hacia rosario en el paradero, frente a lapiz lopez). Un ingeniero dijo que las rotondas son un fracaso y que no las recomendaba, en caso cntrario deben cumplir ciertas exigencias en caso de haberlas (para que tome nota el encargado de transito de la Muni de Copiapó): dijo que el radio del giro debe se amplio; no puede haber una paso de cebra tan cerca del lugar de detención.

  11. comment-avatar
    silvia8 agosto, 2017 - 09:27

    Yo paso todos los días por ahí y los que vienen por leonidas perez pasan muy rápido y mucha congestion y los qu ecirculan por pedro de Valdivia hay que hacer malabares para poder cruzar y hasta ser osado para pasr, se necesita un semáforo urgente porque de las cuatro puntas todos tienen ceda el paso y ninguno señal pare.

    • comment-avatar
      Felipe8 agosto, 2017 - 23:07

      Ademas la visibilidad desde pedro dw valdivia cuando se viene desde copayapu es mala porque angulo de esquinas es muy recto y vereda angostas

  12. comment-avatar
    Antonio Toro8 agosto, 2017 - 09:00

    La Congestión Vehicular a esa hora es demasiado. deberían colocar Carabineros en la hora punta. Mañana y Tarde.

    • comment-avatar
      Carlos9 agosto, 2017 - 07:17

      Muy de acuerdo con Ud., pero si vamos al centro de Copiapó a las 09:00 hrs. hay cuadrillas de 3 o 4 Carabineros controlando vehículos y sacando partes, ah, y además un Carabinero en moto. Creo que hay lugares, que de seguro están identificados por la autoridad, que deben contar con presencia de estos señores por ser focos de posibles accidentes como el ocurrido.

  13. comment-avatar
    Alejandro8 agosto, 2017 - 08:54

    En esa calle de verdad que hace falta un semaforo
    Conductores no respetan el seda el paso.

Back to Top