Choque de camioneta y camión en salida norte de Copiapó deja a dos personas lesionadas

Choque de camioneta y camión en salida norte de Copiapó deja a dos personas lesionadas

Cerca de las 7:20 horas de este viernes se produjo un grave accidente de tránsito que dejó a dos personas con heridas de diversa consideración en la salida norte de la ciudad de Copiapó.

El accidente se produjo en las cercanías del cruce a Mina Galleguillos, en la Ruta 5 Norte, lugar donde un camión de carga, placa patente JL 39 70, habría estado realizando una maniobra de retroceso, cuando se produjo la colisión por parte de una camioneta de color blanco, marca Volkswagen, modelo Amarok,  placa patente GF ZC 31, la cual quedó incrustada en la parte media del camión.

Al sitio del accidente se trasladó personal voluntario de rescate de la Segunda Compañía de Copiapó, ambulancias SAMU y Carabineros.

Respecto de los heridos, se trató de un matrimonio, adultos mayores, los que tuvieron que ser rescatados desde la camioneta, para poder estabilizarlos  y  luego ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional San José del Carmen.

El tránsito se mantiene controlado por Carabineros, mientras se realizan las labores de peritaje por parte de especialistas de la SIAT, para determinar las razones del hecho y las respectivas responsabilidades.

 

 

Comentarios

comentarios

15 Comentarios

  1. comment-avatar
    titin14 abril, 2018 - 22:19

    ES CIERTO TODO LO QUE DICE SR.Vargas,yo muchas veces he dicho por este respetado medio que la velocidad y el copete.Además no hay control por copayapu corren a altas velocidad y peor de Copiapó a Caldera y viciversa. Si se dan cuenta muchos adelantan por derecha ,lo hacen sin avisar,prenden etermitente cuando ya han adelantado y solo hacen un pestañazo de aviso por cumplir y no por seguridad,manejan hablando por celular,etc. Los transportista y buses corren sobre los 120 km/hrs en el trayecto Copiapó y Caldera uno no puede ir tranquilo a la playa.A mi un turbus casi me saca el espejo me tuve que tirar a la orilla y como burla tocaba la bocina.Que pasa que a los buses y camioneros -transportista no los controlan. A todo esto he de esperar que la Doctora y su esposo se recuperen ,fe en DIOS que el es grande . Este accidente aún no se sabe cual fue la cusa,solo queda decir que hay que resar para que se mejoren,

  2. comment-avatar
    leo13 abril, 2018 - 19:23

    Alcohol y drogas son las principales causas de accidente en la Ruta 5 y nuestras calles; todos lo sabemos y miramos al otro lado.

    • comment-avatar
      Dino Pedemonte14 abril, 2018 - 15:36

      Por eso, hay que penalizar el trafico y consumo. Tolerancia 0.

  3. comment-avatar
    Gregorio Casas13 abril, 2018 - 19:06

    Y el chófer del camión? Cómo salió su alcotest? Drogas?

    Porque claramente ese irresponsable está ileso.

  4. comment-avatar
    Luis Nuñez13 abril, 2018 - 18:55

    Aquí el gran responsable es la velocidad, los vehículos no se siente la velocidad que lleva,pero cuando nos toca frenar nos damos cuenta que no se detiene pero ya es tarde el choque es inminente.Pero nadie les dice eso cuando sacamos la licencia.

  5. comment-avatar
    Sara13 abril, 2018 - 14:49

    Ojala se recupere pronto Dr correa al igual que su esposo una mujer muy humana Dios los bendiga y salgan adelante muchas bendiciones.

  6. comment-avatar
    Odette Correa13 abril, 2018 - 14:19

    Sera la doctora Nancy Correa Pizarro???

  7. comment-avatar
    Jeanmarie Correa13 abril, 2018 - 13:53

    Dra. Correa espero salga de este accidente lo antes posible, le tengo mucha confianza dado que atiende a mis nietas, fuerza para todos los heridos !!! 🌸

  8. comment-avatar
    Sergio morales p.13 abril, 2018 - 12:58

    Pura responsabilidad humana, nadie respeta las señalizaciones del transito.

  9. comment-avatar
    maria rocha13 abril, 2018 - 11:50

    muy cercana a las personas accidentas, como equipo de salud lamentamos mucho lo sucedido por las personas afectadas, fuerza y esperanza en estos los minutos cruciales animo y esperanza

  10. comment-avatar
    Lore13 abril, 2018 - 11:45

    Lamentablemente esta la imprudencia de los conductores, la niebla en las mañanas y noches, sin contar que las carreteras no están en buenas condiciones y muy mal señalizadas…esto va a seguir pasando mientras los conductores no tomen conciencia que no pueden manejar más de las horas indicadas que si trabajaste todo el día no puedes venirte manejando de noche, las autoridades pueden fiscalizar muchísimo pero si los conductores no son conscientes no sacan nada.

  11. comment-avatar
    Osvaldo Vargas13 abril, 2018 - 10:37

    TODOS LOS DIAS ESTAN SUCEDIENDO ACCIDENTES GRAVES Y MENOS GRAVES Y ALGUNOS CON CAUSAS FATALES….FALTA UNA MAYOR FISCALIZACION DE PARTE DE LA AUTORIDAD ESTA MUY PASIVA. LA VERDAD QUE EN ESTE COMIENZO DE AÑO YA SON MUCHOS MOTORISTAS ACCIDENTADOS Y VARIOS FATALES Y JOVENES MANEJANDO CON ALCOHOL Y CON CAUSA DE MUERTE…HOY NOS PREOCUPAMOS DE LOS POLITICOS DE QUIEN ROBA MAS O MENOS…DE LA EDUCACION GRATIS…DE QUE LA ROJA NO FUE AL MUNDIAL …QUE A LOS PROFESORES NO LES PAGAN….ETC….PERO LA GENTE SIGUE ESTRESADA Y CONDUCIENDO MAL Y A NADIE LE INTERESA….
    NOS PASA EN CHILE QUE CUANDO LAS COSAS REVIENTAN RECIEN HACEMOS ALGO…ESTA PASANDO CON EL SIDA Y CON LOS INMIGRANTES….HOY SON TEMAS DE CONTINGENCIA…PERO NO SE DAN CUENTA LAS AUTORIDADES QUE SON TEMAS QUE YA REVENTARON Y NO DIO MAS.

    OJALA QUE NO OCURRA EN ATACAMA QUE MUERA MAS GENTE PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE LO MAL QUE MANEJAMOS….
    SANCION DURA PARA AMBOS CONDUCTORES DE ESTE HECHO…QUITAR LA LICENCIA POR UN AÑO….UNO POR HACER UNA MANIOBRA IMPRUDENTE Y EL OTRO NO ESTAR ATENTO A LAS CONDICIONES DEL TRANSITO….LO DIGO RESPONSABLEMENTE POR QUE VIVO EN PIEDRA COLGADA Y PASO TODOS LOS DIAS POR ESTA PARTE Y LA CAMIONETA DEBE HABER IDO A MAS DE 120 KM PARA NO HABER PODIDO REACCIONAR.

    Y LO OTRO LA CONCESIONARIA RECIEN ESTABA CORTANDO LAS MALESAS QUE NO DEJABAN VER CUANDO UNO SALIA DEL CAMINO DE PAJAS BLANCA…SIEMPRE EN CHILE ES DE CAUSA Y DESPUES REACCIONAMOS….LAMENTABLE PORQUE AVESES YA ES TARDE.

    • comment-avatar
      jairo16 abril, 2018 - 00:47

      y tu que sabes si no estabas presente el chófer de la doctora no iba con velocidad mientras que el del camión no siente ni remordimiento por lo que paso lo digo con echos porque lo vi, su rostro y su comportamiento también se lo que paso y como sucedió no debes jusgar antes de no saber todo lo que ocurrió ella no tendría a una persona irresponsable conduciendo por algo le dan confianza no son como los drogadictos que chocan a las personas y se hacen los tontos después así que ojo con lo que dices porque hay familias detrás y los dañas con tanta basura di todo lo que quieras por el tipejo del camión pero por el chófer de la doctora respeto porque el igual tiene lesiones graves aparte hay testigos que vieron lo sucedido y concuerda con la declaración de chófer por otro lado los supuestos señaladores inventados por el chófer del camión no estaban y carabinero subió y no encontró a nadie mas que el chófer solo y no había ningún testigo por parte del camión que declarara en defensa de el. asi que respeto con todo lo que dijiste porque en esta vida nadie esta libre de ninguna situación

  12. comment-avatar
    ALICIA VIDELA13 abril, 2018 - 09:53

    todos los dias leo que hay accidentes en la carretera de chañaral a vallenar que pasa los chóferes son tan acelerados y otros manejan con alcohol.

  13. comment-avatar
    Manuel Rodríguez13 abril, 2018 - 09:10

    Suman y siguen… y a ninguna autoridad le importa!

Back to Top