Chilena desaparecida en Colombia es encontrada con vida, sana y salva.

Chilena desaparecida en Colombia es encontrada con vida, sana y salva.

Con vida fue encontrada este domingo Nicole Ríos Kroyer, la turista chilena de 30 años que estaba desaparecida desde hace cinco días en Guatapé, provincia de Antioquía, en Colombia.

Un grupo de rescatistas y policías logró ubicar a la profesora de 30 años de edad, quien fue trasladada a un centro médico para ser sometida a chequeos.

En declaraciones con el medio El Colombiano, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, explicó que Nicole Ríos se extravió mientras caminaba por un sendero del municipio de Guatapé. “La encontramos sana y salva en el sector Las Cabañas de San Carlos a eso de las 7:00 am”, precisó.

La turista chilena fue ubicada gracias a una llamada ciudadana. “En el sector conocido como La Caldera, entre San Carlos y Granada, encontraron un mensaje en una finca abandonada que decía ‘SOS, soy Nicole y voy río abajo’”, agregó el oficial.

Cuando los rescatistas pudieron ubicarla, encontraron con que tenía síntomas de deshidratación.

“Lo poco que nos dijo es que había salido a caminar y se había perdido. Revisamos sus documentos y todo está al día, lo mismo que el registro en el hotel de Guatapé donde se hospedó”, comentó el coronel Buitrago.

ANTECEDENTES
Nicole Ríos es una profesora de Valparaíso que estaba alojada en el hostal Cara Kayam de la ciudad de Guatapé, desde donde salió el martes pasado a visitar las cascadas de la zona y no regresó.

La mujer solo llevó consigo una cámara fotográfica y dejó todas sus pertenencias el lugar donde se estaba hospedando. Los dueños del establecimiento notaron su prolongada ausencia y notificaron a las autoridades.

La búsqueda fue coordinada por la municipalidad y la policía local, mientras que el embajador chileno en Bogotá, Ricardo Navarrete, se contactó con las autoridades para obtener más informaciones y ofrecer su colaboración.

La búsqueda terminó con un resultado positivo este domingo.  El alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea, explicó que la mujer está en observación, pero con buen estado de salud. Además, estacó que la presencia de un avión de la Fuerza Aérea fue la que permitió encontrar el mensaje que la turista chilena había dejado cerca del río.

Fuente La Nación

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top