“Chile está en condiciones de organizar un Mundial” dice Waldo Ponce.

“Chile está en condiciones de organizar un Mundial” dice Waldo Ponce.

A pesar de que se encuentran avanzadas las conversaciones entre Argentina, Uruguay y Paraguay para armar una candidatura conjunta para el Mundial del 2030, en Chile no se pierde la esperanza para ser considerado y formar parte de la cita planetaria.

Ante esto, el mundialista con la “Roja” en Sudáfrica 2010, Waldo Ponce, asegura en conversación con Triunfo que nuestro país sí se encuentra en condiciones de poder albergar un evento de esta magnitud.

“Con los nuevos estadios que se hicieron para la Copa América yo creo que Chile está en condiciones de postular. De ahí a que se decida que sea elegido depende de la FIFA, pero sí tiene posibilidades porque tiene infraestructura, no solo por los estadios sino que además por la infraestructura vial que te piden, así como también otros factores. Pero creo que Chile no tendría problemas en organizarlo”, asegura el zaguero.

El exdefensa de Universidad de Chile agregó que “la infraestructura está. Tenemos el estadio de Concepción, están los de Santiago también. Hay varios recintos que se han hecho en distintas ciudades como Coquimbo y La Serena, por nombrar algunos. También está el orden que podrían dar las fuerzas armadas y Carabineros. Todo eso ayudaría bastante a que Chile pueda acoger un mundial u otro evento de esa envergadura”.

Al ser consultado por la opción de que Chile tenga que jugar en otros países, Ponce dijo que “cuando Chile jugó en Brasil la gente siempre acompañó por lo que queda demostrado que podemos hacer de local en Sudamérica en caso de que se organice con otros países, pero esos son supuestos”.

Fuente Triunfo.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top