Chadwick: Los migrantes tendrán derechos “pero también deberán cumplir con la ley y las exigencias migratorias”

Chadwick: Los migrantes tendrán derechos “pero también deberán cumplir con la ley y las exigencias migratorias”

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes el nuevo Proyecto de Ley de Migración, el cual establece disposiciones administrativas para regular el ingreso de extranjeros al país, y varios otros cambios.

Para profundizar este tema, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, conversó con canal 24 Horas señalando los ejes que tiene la iniciativa del Ejecutivo: “Queremos establecer una inmigración segura, ordenada y regular”, sostuvo.

Para el secretario de Estado, es necesario resguardar que las personas que vienen del extranjero lo hagan “de forma positiva, a aportar y a colaborar al país. Pero también queremos cerrar las puertas a una migración irregular, ilícita. Ese es el equilibrio que el Presidente Piñera está buscando, y para eso el Presidente ha dicho que tenemos que ‘ordenar la casa'”.

Chadwick también apuntó a que los ciudadanos extranjeros que vengan al país tendrán derechos, “pero también deberán cumplir con la ley y las exigencias migratorias”.

Respecto a las “medidas administrativas” que incluye el proyecto, el ministro apuntó a la que establece exigir visa consular de turismo a las personas que provengan de Haití. En ese sentido, aseguró que “existen denuncias y querellas interpuestas por el Gobierno anterior, y nosotros las estamos trabajando hoy con la Fiscalía”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodríguez10 abril, 2018 - 14:23

    Por qué una exigencia especial a la gente de Haití?
    La Ley de migración DEBE ser pareja para todas las naciones.
    Y… que hay de los migrantes chilenos que han cometido crímenes o están en proceso judicial?
    Hasta cuando Chile, su gobierno y leyes permiten que chilenos criminales nos dejen mal parados en el extranjero!? Ah?
    No permitamos que la escoria chilena salga del país!!

  2. comment-avatar
    Nacho10 abril, 2018 - 10:46

    OChadwick también fue migrante, al igual que todos nosotros, solo los araucanos, Atacameños, Collas, Diaguitas, Onas ,Alacalufes, … son verdaderos dueño de esta tierra llamada chile y que le daba (ahora gobierna la derecha) la bienvenida a todo el mundo que viene a trabajar y aportar con valiosa cultura

  3. comment-avatar
    Nancy10 abril, 2018 - 09:54

    gobierno racista

Back to Top