Cerca de un 50 % de cobertura lleva proceso de vacunación contra la influenza en Atacama.

Cerca de un 50 % de cobertura lleva proceso de vacunación contra la influenza en Atacama.

Atacama se consolidó como la segunda región del país con mejores índices porcentuales.

A más de un mes de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza, Atacama se consolidó como la segunda región del país con mejores índices porcentuales, en cuanto al avance en la cobertura de la población objetiva a vacunar, alcanzando un 49,5% del espectro total considerado.

Las destacadas cifras, son el resultado del esfuerzo puesto por parte de funcionarios de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y hospitales comunitarios de toda la Región de Atacama, quienes han sido los principales promotores de esta importante política pública preventiva, que busca generar mejores condiciones en la población para enfrentar el invierno, según lo destacó el SEREMI de Salud de la región, Pedro Lagos

Las comunas que presentaron los mayores índices de vacunación fueron Freirina con un 69,8%, Vallenar con 66,0% y Tierra Amarilla con 60,6%, mientras que las que presentan índices de cobertura más bajo son Chañaral (29,0%) y Alto del Carmen (40,8%), razón por la cual, según explicó la autoridad sanitaria Pedro Lagos, se reforzara la campaña.

En tanto, los segmentos objetivos con mayor cobertura son los funcionarios de servicios públicos y privados, y los enfermos crónicos. Por su parte, los grupos menos vacunados son los adultos mayores de 65 años, los niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo, razón por la cual el SEREMI Pedro Lagos, reiteró las razones para vacunarse en esta campaña contra la influenza.

En Atacama, son 100.581 las personas que, se estima, deben ser vacunadas contra la influenza. Para esto, se ha puesto a disposición de la población, miles de vacunas gratuitas en las diferentes instituciones de salud pública. De la misma forma, se ha realizado un despliegue territorial, para que también accedan a este beneficio, los menores de edad que son parte de salas cunas y jardines infantiles, como también los adultos mayores postrados y las personas en situación de calle.

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Ricardo22 Abril, 2017 - 18:33

    Por que se obkiga a la persona a vacunarse con algo de dudosa precedencia. Vacunas chinas y con alto contenido de plomo fósforo y zinc. Queesta comprobado por su poder dañino contra el ser humano. Los cambios de actitudes el cambio hormonal y las malformaciones. Ojalala la población se niegue a introducir estos bichos de laboratorio

Deje su comentario

         




Back to Top