Cerca de 100 personas participaron en Corrida Familiar por la No Violencia contra las Mujeres

Cerca de 100 personas participaron en Corrida Familiar por la No Violencia contra las Mujeres

Organizada por el Centro de la Mujer de Chañaral del SernamEG.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Centro de la Mujer de Chañaral del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el que es ejecutado por el municipio local, organizó la Primera Corrida Familiar por la No Más Violencia Contra las Mujeres.

Una actividad que tuvo como punto de partida las dependencias del Estadio Luis Álamos Luque, en la que cerca de 100 personas, entre hombres, mujeres, niñas y niños, entre ellos el alcalde electo de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se inscribieron para ser parte de esta interesante iniciativa deportiva. Además, de forma simultánea, se efectuó una feria de servicios, en la que estuvieron presentes diversas instituciones públicas.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, indicó que “felicitamos al equipo del Centro de la Mujer de Chañaral por la realización de esta interesante actividad. Es de vital importancia que todos y todas, mujeres, hombres, niñas y niños, seamos parte en la disminución de la violencia contra las mujeres, siendo un punto de inicio el que se converse al interior de las familias y se participe en instancias desarrolladas  relacionadas con esta temática. La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, las libertades fundamentales, y constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, por eso el llamado es a estar alerta, a tomar conciencia, actuar, a ser agentes activos en la prevención de la violencia, porque todas y todos somos responsables de que esta realidad cambie”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de la Mujer de Chañaral, Carla Cortés Pérez, comentó que “el sentido de esta actividad era generar más conciencia social, entender que la violencia contra las mujeres es un tema de todos, incluimos a la red porque consideramos de vital importancia el trabajo en conjunto. En términos, generales estamos muy contentos por la convocatoria y gracias a la colaboración de todos quienes nos apoyaron se pudo realizar la actividad con éxito”.

Fuente: SERNAMEG

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top