Centro de la Mujer de Vallenar conmemoró Día Internacional de la Mujer

Centro de la Mujer de Vallenar conmemoró Día Internacional de la Mujer

Encuentro con mujeres de organizaciones sociales y servicios públicos.

En el salón del Centro de la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y que es ejecutado por el municipio de Vallenar, el que está inserto en el edificio Nicolás Naranjo (Hospital antiguo), se llevó a cabo un encuentro con mujeres de la provincia del Huasco en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Un encuentro que consistió en una once y que se replicará con otras mujeres de la provincia, con el objetivo de difundir la oferta programática del Centro de la Mujer y generar la instancia para coordinar un trabajo en conjunto con las asistentes y las organizaciones que representan.

Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, comentó que “el Centro de la Mujer tiene como objetivo entregar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas, a través de una atención sicológica, asistencia social y jurídica. Por tal motivo, es fundamental que la comunidad conozca el trabajo que realiza este dispositivo del SernamEG y que en Vallenar es ejecutado por el municipio local y este tipo de encuentro, facilita esta difusión a través de un diálogo cercano y cordial”.

En tanto, la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vallenar, Karina Zárate Rodríguez, señaló que “esta es la primera jornada de tres sesiones que se van a desarrollar con el Centro dela Mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, en donde hemos podido generar espacios de conocernos entre nosotras, distintas mujeres y representantes de servicios públicos, actores fundamentales en el trabajo que desarrollan día a día el Centro de la Mujer, que ya por muchos años viene desarrollando la política de protección y prevención en la temática de violencia, mediante un convenio que nuestro municipio tiene con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y eso  viene también a responder a la necesidad que nuestra comuna hemos ido trabajando fuertemente esta temática. El día de hoy, este encuentro tiene como objetivo principal difundir la oferta programática del Centro de la Mujer  y también ir generando aquellos encuentros o espacios con otros sectores territoriales de Vallenar, tanto urbano como rural, para poder ir trabajando en prevención de la violencia contra el género”.

Por su parte, una de las mujeres asistentes a esta actividad, Arminda Godoy, quien es la Presidenta del Club Adultos Mayores Santa Gema indicó que “encuentro que fue excelente (…), me llegó muy profundo porque es lo que se está viviendo día a día con las mujeres, el maltrato, ya sea por su pareja, por sus hijos, por sus nietos, hay tantas maneras. Entonces creo que estos talleres van a ser muy productivos para nuestra sociedad, para nuestras mujeres hoy en día”.

 

Fuente: Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Comentarios

comentarios

Back to Top