Celebran el día nacional del bombero en Caldera

Celebran el día nacional del bombero en Caldera

Este importante día para los bomberos de nuestro país comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.

El  Cuerpo de Bomberos de Caldera, en el marco de la celebración del Día Nacional del Bomberos, realizo varias actividades para resaltar este importante día, una de ellas la tradicional romería hasta el cementerio comunal, saliendo de su recinto ubicado en pleno centro de Caldera, acompañado de la banda de guerra del Colegio Parroquial Padre Negro, seguido de su estandarte junto a los voluntarios que marcharon con su antorcha por la avenida Diego de Almeyda, luego llegaron hasta el mausoleo de la institución donde rinden homenaje a los voluntarios que partieron de este mundo y que dieron mucho por el voluntariado.

Este importante día para los bomberos de nuestro país comienza en Valparaíso, en el año 1851, cuando se forma el Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país. En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se creó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los Cuerpos de Chile de norte a sur.

Patricio Mateluna, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, agradeció la gran participación del voluntariado “Estamos muy contentos de haber cumplido nuestro mandato y además rendimos nuestra cuenta pública, agradecer la asistencia de nuestro voluntariado y a las autoridades comunales, también la alegría que nos entrega la alcaldesa al extender su mano a nuestra institución. En esta oportunidad presentamos un ambicioso proyecto para consolidar nuestra segunda compañía ya tenemos el terreno y hemos conseguido a través de la Junta Nacional de Bomberos los dineros para el estudio técnico y después vendría la postulación al FNDR y muy importante e el apoyo de nuestros consejeros regionales”.

Por su parte, Brunilda González, alcaldesa de la comuna de Caldera, señaló “Hemos estado junto a nuestros bomberos junto a sus dos compañías con sus voluntarios celebrando de manera desfasada el Día Nacional del Bombero, vimos una emotiva ceremonia con entrega de medallas por años de servicio como él fue el caso de Arcadio Valdés que cumplió 45 años de servicio que aún se mantiene vigente. En este día entrego mi afectuoso saludo a todos y todas quienes orgullosos visten el uniforme de bomberos, una institución noble en nuestra comunidad”.

 

Fuente: Municipalidad de Caldera

Comentarios

comentarios

Back to Top