Caso Sename: Hoy realizarán reconstitución de escena por fallecimiento de Lisette Villa

Caso Sename: Hoy realizarán reconstitución de escena por fallecimiento de Lisette Villa

Este lunes se llevará a cabo la reconstrucción investigativa de las últimas horas con vida y la posterior muerte de la pequeña Lisette Villa, niña de 11 años que falleció dentro de un centro de Sename de la comuna de Estación Central en el año 2016.

La muerte de Villa detonó el bullado Caso Sename y que propició la aguda crisis que la institución vive hasta estos días.

Lo que busca el abogado de la madre de Lisette, Sebastián Lafaurie, es que se haga justicia en nombre de los demás menores fallecidos dentro de los hogares de la red Sename, mientras que una de las cuidadoras de la niña intentará demostrar que quiso ayudar a la pequeña. El papel de esta educadora será clave para esclarecer las causas del fallecimiento y la responsabilidad de las indicadas.

Hay diez personas acusadas por involucramiento en el caso por los delitos de apremios ilegítimos y tormento con resultado de muerte.

Destacar que Sebastián Piñera inició su segunda gestión presidencial acusando que “el Estado de Chile les falló” a los menores que se encuentran en los centros y que nuevos servicios se harán cargo del “fallido Sename”. De esta forma, estableció que la mejora en la condición de los infantes vulnerables será la piedra angular de su Gobierno.

Recordar que un 11 de abril de 2016, dos educadoras de trato directo inmovilizaron a la pequeña sujetando sus extremidades, se subieron a la espalda de ella (una pesando cerca de 90 kilos) y la llevaron arrastrándola hasta su pieza. Más tarde y debido a las graves heridas que le fueron provocadas, Villa moriría por “asfixia por sofocación producto de compresión mecánica-externa”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top