Caso Nabila Rifo: Este martes se conocerá el fallo de la Corte Suprema

Caso Nabila Rifo: Este martes se conocerá el fallo de la Corte Suprema

A las 13.00 horas de este martes la Sala Penal de la Corte Suprema dará a conocer la resolución en el caso Nabila Rifo, respecto al recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, que argumentó en contra de la condena entregada el pasado 2 de mayo, en Coyhaique.

El objetivo de la defensa de Ortega es demostrarle al tribunal una posible aplicación errónea del derecho, en donde se habría infringido las garantías constitucionales de condenado. Todo se basa en el voto de minoría entregado por el tribunal al momento de entregar el fallo.

Detallar que el sujeto fue condenado a 26 años de cárcel, debido a su participación en los delitos de violación de morada, lesiones graves gravísimas y femicidio frutrado, estas últimas consignadas en 12 años y 180 días de cárcel cada una.

Sin embargo, una filtración del fallo demostraría una presunta baja de ocho años en la pena hacia Ortega. En un reportaje publicado por La Tercera, la resolución de la Corte implicaría “recalificar la golpiza inicial de Ortega a Rifo como un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, lo que tiene por efecto bajar una de las penas del condenado desde los 12 años y 180 días a una que oscilaría en torno a los cuatro años de cárcel”.

La instancia ha generado expectación en la ciudad más la aparición de estos antecedentes, en donde se indicaría que Ortega no sería calificado como autor de femicidio frustrado pasando a tener responsabilidad de lesiones graves, conclusión que habría sido adoptada por cuatro votos contra uno.

Nabila, al conocer de esta filtración, aseguró en exclusiva a 24 Horas que “sería una burla para mí que le rebajaran esos años”.

“Les digo a los jueces que tomen una buena decisión porque hay muchas mujeres que las matan, les pegan y los maridos están presos cinco años y después salen y hacen lo mismo”, aseguró.

 

Fuente: 24horas.cl

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    ALICIA VIDELA11 Julio, 2017 - 18:18

    hay que esperar que las maten para hacer justicia y ni por eso le dan prision perpetua jueces vendidos ¡¡¡¡

Deje su comentario

         




Back to Top