Caso ‘Copy-Paste’: Senado se niega a entregar informes sobre asesorías al Ministerio Público

Caso ‘Copy-Paste’: Senado se niega a entregar informes sobre asesorías al Ministerio Público

Continúa la controversia sobre las asesorías en el Congreso conocido como el caso ‘Copy-Paste’ luego que el Senado se volviera a negar a la entrega de informes sobre estos documentos al Ministerio Público.

Desde la Cámara Alta hicieron caso omiso al oficio enviado por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y solamente mandaron el listado de los contratos y los nombres de los asesores.

A través de un oficio reservado firmado por el secretario general del Senado, Mario Labbé, se destaca esta acción como un gesto para colaborar con la Fiscalía como en otras ocasiones que se describen.

No obstante, según publicó La Tercera, también se cuestionó las atribuciones del organismo persecutor para solicitar este tipo de documentos, tal como se expuso cuando el caso se dio a conocer.

En los próximos días el Ministerio Público deberá definir su respuesta ante esta nueva negativa del Senado, manejando como opción un requerimiento mediante una orden judicial, de acuerdo a lo planteado por el rotativo.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    MARCO7 octubre, 2017 - 16:50

    Estos “Horrorables” algo tienen escondido, no quieren destapar la olla quizás es la punta del iceberg. Son casi los mismos que gobiernan desde los 90. Porque se niegan si se trata de recursos de todos¨; ¿donde quedo la ley de transparencia?. Quieren desviar el foco de atención en que el ministerio publico se excede en sus atribuciones, sin embargo la propia Constitución (art 83) lo faculta como órgano autónomo para investigar todos los hechos que revistan o pudiesen revestir los caracteres de delito, ¿el principio de igualdad ante la ley donde quedo?. Gran labor del fiscal nacional Jorge Abbot, admiro su labor, a pesar de ser escogido por el presidente de la república y con la aprobación del senado, no se deja influenciar por estos otros poderes del estado. Mas atribuciones para el ministerio publico. Así como dictan ley de agenda corta, control de identidad preventivo,etc. El mismo criterio debiesen aplicar a estos casos,para disipar las dudas de la ciudadnia, pero lamentablemente estos mismos crean las leyes y se encargan de sembrar mayor incertidumbre. “el que nada hace nada teme”.

Back to Top