Carta abierta publicación diario Publimetro

Carta abierta publicación diario Publimetro

Carlos Martin Prunotto – Presidente Gobernanza Atacama Florece. 

El estudio que sale publicado en el Diario Publimetro en el día de ayer 5 de diciembre y sin entrar a cuestionar su metodología y valor de ésta, constituye una falta de respeto a muchas de las regiones de este país, al titular “Lo que no debes hacer en Chile” Otra muestra más de la prepotencia del centralismo. Todas las supuestas ciudades que gratuitamente se descalifican, son comunidades que obviamente pueden presentar brechas, pero que son territorios, habitables y amables. Muchas de las carencias son productos del tamaño de sus mercados y otras de la falta de oportunidades e inequidad que genera el mismo centralismo

Sepan en Santiago que la Región de Atacama y específicamente la ciudad de Copiapó tiene una historia digna de conocer: por algo acá en Copiapó se construyó el primer ferrocarril del país y segundo de Latinoamérica. Por algo contribuyó con una pléyade de héroes a la guerra del pacífico y ha contribuido a la riqueza económica de nuestra Patria

Queremos decir que Copiapó además es presente. Es una ciudad que se puede vivir, que se puede estudiar con calidad, que presenta menores indicadores de delincuencia que muchas ciudades.

Muchos no somos nacidos en Copiapó pero está ciudad nos ha acogido de manera excepcional; que no sólo nos ha permitido poder trabajar y para mucho constituir familias. Nos ha permitido integrarnos plenamente a  su vida y a su potencial.

La ciudad cuenta con una urbanización moderna, posee Instituciones de educación superior de prestigio, cuenta con una razonable infraestructura de salud, posee instancias culturales y de entretención. Pero por sobre todo, cuenta con personas respetuosas y cariñosas. Todo sin contar los paisajes, playas y otros atractivos turísticos, patrimoniales, culinarios, dignos de conocer como es nuestro desierto florido entre otros.

Es cierto que nos faltan cosas en relación a los grandes centros urbanos de este país y quizás más de lo que uno quisiera pero afirmar que no hay que vivir o ir a Copiapó o a cualquier ciudad de Chile, constituye una falta de respeto a sus habitantes y una falacia

 

 

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Carlos9 diciembre, 2017 - 21:40

    Publimetro ustedes gozan de las platas de atacama. Sin ellas ustefes serian mas llorones . que hace calor.que llueve.que hace frio.que secorto el agua.que secorto la luz.en atacama tambien suceden estas cosas.pero la diferencia que nadie llora.lo solucionan.la micro que me traslada a casa me deja a 25 km.y camino pero no lloramos.chao.

  2. comment-avatar
    leo8 diciembre, 2017 - 13:29

    La Region de Atacama y su gente tienen ese atractivo especial que la hacen grata, pero también tiene sus problemas y serios; creo que no debemos molestarnos cuando nos dicen la verdad, parece ser que se nos hizo una costumbre dejar que nos “soben el lomo” y nos digan que somos regios cuando no lo somos .

  3. comment-avatar
    Andres7 diciembre, 2017 - 20:44

    Es verdad somos una región olvidada ,despues de todas las desgracias nadie se acordfo de. Nosotros.
    Ahora quién nos dice donde quedódestonado el dinero a la reconstrucción?
    Gracias al dinero del cobre , la capital de Chile es lo que es…como el forro las autoridades.
    Todos todos no les interesa el bienestar de este pueblo..
    Todos los que trabajan y son de afuera de la región se llevan las lucas…
    Basta de aguantar Fuerza Copiapó.

Deje su comentario

         




Back to Top