Carrera de mountainbike Epica Atacama fomenta el turismo deportivo

Carrera de mountainbike Epica Atacama fomenta el turismo deportivo

Evento deportivo se realizará por segundo año en Atacama y potenciará la participación de pilotos locales y extranjeros. 

Como una gran oportunidad para promocionar el turismo deportivo en la región, calificó el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, la carrera de Mountainbike Épica Atacama que por segundo año consecutivo recorrerá nuestra región dando a conocer al mundo los atractivos de nuestra cordillera, desierto y costa a través del deporte.

Carvajal Rodríguez se reunió este viernes con los organizadores de las empresas  Zertior y Cordep, con quienes vio los detalles de este evento que se realizará a fines de octubre y principios de noviembre: “Atacama tiene todas las condiciones para ser líder en turismo deportivo, por eso estamos promoviendo la realización de este tipo de eventos. En esta línea, el municipio calderino ha abierto sus puertas para hacer de esta carrera un gran evento que congregue a toda la comunidad. Igualmente, vemos de muy buena manera que haya un descuento para promover una mayor participación de ciclistas atacameños”.

Augusto Núñez,  Director de Comunicaciones y Marketing  de Épica Atacama, señaló sobre las expectativas para esta segunda edición: “La carrera ha tenido un alto impacto a nivel internacional y en este contexto, se acercó la Agencia de Viajes El Corte Inglés  que es una de las mayores empresas a nivel mundial  de traslado de turistas y pasajeros,  y cerramos un convenio con ellos  para traer competidores de todo el mundo. Esto es una tremenda vitrina, porque en más de 700 oficinas alrededor de todo el mundo va a estar presente la región de Atacama como un destino del deporte aventura”.

 

Fuente: Mindep

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top