Carlos Zarate “funó” a tuitero xenófobo con una perfecta respuesta

Carlos Zarate “funó” a tuitero xenófobo con una perfecta respuesta

El periodista de Canal 13, Carlos Zarate, comenzó este martes no de la mejor forma. Y es que el profesional recibió un comentario bastante desagrable y xenófobo, que no quiso pasar por alto.

‘Migrantes bienvenidos’ dice esta cagá, ni que fuese su país, el weón barsa… @CarlosZarateV #NoMasColombianos”, escribió a través de Twitter un usuario anónimo.

Por supuesto, el periodista no se quedó callado y decidió “funar” al cibernauta a través de la misma plataforma. “Miren la joyita xenófoba que me salió hoy…. y anónima como siempre y por supuesto debe ser”.

No conforme con ello, agregó: “Por si acaso, y sin su GROSERÍA, ESTE ES MI PAÍS AQUÍ NACÍ Y AQUÍ VIVO. No le gusta no me lea. Infórmese primero”,

Siguió su defensa diciendo que: “La xenofobia es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Se manifiesta con rechazo, desprecio y amenazas, e incluso agresiones y asesinatos”.

Tras esto siguió un largo intercambio de mensajes entre el profesional y sus seguidores en Twitter, quienes en su mayoría lo apoyaron. En tanto, el cibernauta anónimo no tuvo otra opción que borrar su comentario.

El periodista chileno, que pasó varios años en Colombia, zanjó el tema agradeciendo el apoyo y asegurando que sólo responderá los mensajes que valgan la pena.

“Contrario a lo que ha sido mi costumbre desde que comencé en esta red social a partir de hoy sólo contestaré aquello que valga la pena”, dijo el periodista.

“No tengo tiempo ni paciencia para comentarle o contestarle a gente que desde la trinchera de uno y otro lado cree saberlo todo”, escribió.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Ricardo M.10 agosto, 2017 - 12:47

    Quisiera mencionar que la frase del comentario anterior referido “EN OTROS PAISES LOS CHILENOS SON BN MALTRATADOS” no es una percepcion sin fundamentos sino que es una realidad que sufren otros paises por culpa de delincuentes CHILENOS o llamados lanzas que comenten lanzazos, robos en casas, robos de cajeros automáticos y otras fechorías. Le recuerdo a la persona de nombre Estrella que hace varios años fue encontrado una bolsa con varios millones de pesos en el cielo americano de una oficina de un banco en Santiago mientras hacía aseo un trabajador procedente de Perú o sea, una persona de un país limítrofe nos enseña como comportarnos frente a algo mal habido. Le sugiero yo como chleno y copiapino que mejor nos fijemos y reprobemos el mal actuar de gente provenientes de santiago que son chilenos pues se meten a la fila a la mala, roban, saquean, faltadores de respeto, conducen a toda velocidad (ej: camionetas rojas), atropellan y se arrancan, no señalizan al doblar, si a una persona se le cae plata en la calle no avisan o sea, se quedan con plata ajena, etc etc etc. Lamentablemente vemos en las noticias que hechos como robos de cajeros automáticos, portonazos y para que decir del tráfico de drogas duras estan llegando a regiones y son ellos (santiaguinos) quienes están llenando las cárceles de nuestro país y NO la gente extranjera. Por tanto, la mayoría de las personas de otros países que vienen lo hacen para tener una calidad de vida óptima de manera honesta y además la gente principalmene de Perú y Bolivia se destacan por su buen hablar. NO A LA XENOFOBIA

  2. comment-avatar
    ESTRELLA9 agosto, 2017 - 23:15

    BUENO YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO QUÉ HAYA TANTA GENTE EXTRANJERA EN CHILE PORQUÉ MUCHOS DE ELLOS TIENEN MALAS COSTUMBRES PERO HAY GENTE QUE VIENE A TRABAJAR PERO OTROS NO SIMPLEMENTE VIENEN HACER DAÑO IGUAL QUÉ LOS CHILENOS PERO YO LE DIRIA AL GOBIERNO QUÉ VIGILARAN MÁS A ESTA GENTE EXTRANJERAS, ASÍ COMO LO HACÉN EN OTROS PAISES DONDE LOS CHILENOS SON BN MALTRATADOS¿Y ACÁ EN CHILE LOS DEJAN ENTRAR COMO SI NADA NO LE PONEN NINGÚN IMPEDIMENTO

Back to Top