Carlos Larraín y el futuro Gobierno: “Si no hacemos cosas muy importantes antes de 20 meses, vamos a haber fracasado”

Carlos Larraín y el futuro Gobierno: “Si no hacemos cosas muy importantes antes de 20 meses, vamos a haber fracasado”

“Si no hacemos cosas muy importantes antes de 20 meses, vamos a haber fracasado”.

Ese fue uno de los comentarios del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, respecto al futuro Gobierno de Sebastián Piñera, quien asumirá el mando de La Moneda por segunda vez el próximo 11 de marzo.

En entrevista con La Tercera, el hombre clave de RN planteó que hay un “sarampión” vinculado a la izquierda chilena y que “por eso es fundamental el ejercicio en Ranco de designar a la segunda y tercera línea” del mandato de Piñera.

El ex parlamentario apunta con ese comentario a las reuniones que realizó el Mandatario electo con algunos de sus ministros en esa zona del sur durante esta semana para dialogar en torno a sus próximo susbsecretarios.

Respecto al gabinete del segundo mandato de Piñera, Larraín indicó que “tiene mucha personalidad” y que sus figuras “van a impulsar proyectos personales”. “Veo gente que va a conducir una agenda potente sin tanto temor a romper los huevos, como pasó en la primera oportunidad”, describió en el periódico.

Larraín también cuestionó la relación que tendrá el Ministerio de Desarrollo Social con el de Hacienda, ya que según él hay mucho “gasto amarrado que dejó el Gobierno saliente”.

Finalmente, comentó la llegada de parlamentarios del Frente Amplio al Congreso. El ex senador dijo que el movimiento “tiene una marca de nacimiento y es que muchos de sus inspiradores ideológicos vienen del mundo anarquista. Ya se nota una especie de revolución interna, que les va a hacer perder mucha fuerza”.

“Eso no quita que puedan hacer un tremendo esfuerzo por paralizar el Gobierno de Piñera, sobre todo porque ellos han creado un polo de comparación que arrastra al resto de la izquierda chilena, la más republicana y tranquila”, sentenció.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top