Carabineros sorprendió infraganti a sujeto que ingresó a robar a vivienda sin moradores

Carabineros sorprendió infraganti a sujeto que ingresó a robar a vivienda sin moradores

La llamada oportuna al fono emergencia 133 permitió la detención inmediata del sujeto y la recuperación de todas las especies sustraídas.

Un sujeto identificado como F.A.H.S., de 27 años, con domicilio en la ciudad de  Coquimbo fue detenido la tarde del lunes, tras ser sorprendido infraganti por personal de Carabineros de Vallenar, tras ser alertado que en una vivienda de calle Algarrobilla, en el sector de Quinta Valle, se estaba cometiendo un robo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho delictivo se registró alrededor pasadas las 15:00 horas del lunes, y afectó a una vivienda del sector Quinta Valle hasta donde ingresó F.A.H.S., de 27 años, luego de verificar que en el domicilio no se encontraban sus residentes.

Fue producto del llamado responsable de un transeúnte al fono emergencia de Carabineros, el que permitió al personal que realizaba servicios preventivos en el cuadrante, se dirigiera de forma inmediata al lugar, sorprendiendo infraganti al sujeto saltando el cierre perimetral de la vivienda, portando una mochila.

El sujeto al ver la presencia de Carabineros emprendió la huida del sector,  arrojando la mochila al piso como medio de distracción hacia sus capturadores, quienes no desistieron de la persecución, logrando darle alcance en las calles  Algarrobilla esquina Serrano.

En el sitio del suceso el personal de Carabineros pudo constatar que el domicilio se encontraba sin moradores, y que el imputado para cometer el ilícito forzó y arrancó de su base la manilla metálica de la puerta principal de acceso a la casa, por donde ingresó al inmueble y al dormitorio matrimonial, desde donde sustrajo   varias joyas como aros, pulseras, anillos, tres lentes de sol marca Ray-Ban y un reloj marca Gushy.

Todas las especies fueron recuperadas por el personal de Carabineros y entregadas como medio de prueba.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó  control de detención para el imputado, el cual no registra antecedentes penales ni policiales.

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top