Carabineros sanciona a funcionaria que grabó a oficial prohibiéndole amamantar a su hijo

Carabineros sanciona a funcionaria que grabó a oficial prohibiéndole amamantar a su hijo

A casi dos meses de que se conociera el grave caso de una capitana de Carabineros que fue grabada prohibiendo a sus subalternas la posibilidad de amamantar a sus hijos lactantes, hoy se reveló que la funcionaria que grabó a la oficial fue amonestada por la institución.

Según informa este miércoles T13, la decisión fue adoptada por la fiscalía administrativa de la policía uniformada, que castigó con cuatro días de arresto a la cabo de la Tercera Comisaría de Santiago, Olga Castro, quien grabó a la capitana Paula Mella, hecho que se dio a conocer el pasado 15 de junio, causando revuelo a nivel nacional.

En su determinación, el ente fiscalizador de Carabineros argumenta que existe un instructivo institucional que “prohíbe a todo el personal adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.

En ese sentido, acusan que con su proceder, la cabo permitió “que dichas imágenes y audios fueran difundidos a los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.

En tanto, la capitana Mella fue trasladada de su unidad original hasta la Prefectura de la Familia, pero finalmente la institución retrocedió en su determinación, mientras que la investigación administrativa en su contra terminó con una amonestación.

Se espera que en las próximas horas la institución entregue alguna versión sobre lo ocurrido.

Fuente: Emol.com –

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Pamela9 agosto, 2017 - 11:36

    Esta sanción demuestra que a los PACOS, le gustas tapar todas las faltas que cometen desde los fraudes hasta los abusos interno contra los subalterno. La oficial que prohibio a la funcionaria amamantar que le devuelva parte de su sueldo al pais, ya que que su pega de capitan lo hace como la mierda. El gobierno tiene tanto en la PDI como en Carabineros personas mediocres con falta de criterio. La tranparencia es valida en todo sentido inclusive a traves de una grabacion.

Back to Top