Carabineros realizó acción solidaria con personas en situación de calle

Carabineros realizó acción solidaria con personas en situación de calle

Los beneficiados fueron hombre y mujeres que se cobijan en sectores de la Alameda  Manuel Antonio Matta y de la ribera del río Copiapó.

El frío intenso que por estas noches y madrugadas está afectando a quienes no tienen un techo donde cobijarse, motivó al personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó a realizar una visita a las personas que viven en situación de calle y abandono en la capital de Atacama.

Con termo en mano, el personal de Carabineros se trasladó al sector de la ribera del río Copiapó y la almadea Manuel Antonio Matta, para realizar esta acción social consistente en la entrega de un sándwich y un vaso de café, junto con aprovechar la oportunidad para difundir entre ellos algunas  medidas preventivas y de autocuidado.

Para el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolof , encargado de la oficina comunitaria, esta acción solidaria se enmarca dentro de los lineamientos del mando institucional de estar más cerca de las personas y en particular de quienes actualmente viven en situación de calle y carentes de ayuda, pernoctando en zonas de mucho riesgo, sin ninguna protección y con cierto grado de abandono. “Conscientes de esta realidad invisible para muchos salimos en busca de estas personas para brindarles un café caliente, un sándwich y grata conversación” Destacó el Suboficial Vivanco.

 

Fuente: Vivian Sotomayor

Comentarios

comentarios

Back to Top