Carabineros previene el comercio seguro

Carabineros previene el comercio seguro

A través de mensajes preventivos se invitó a comerciantes y ciudadanía a evitar los delitos.

Una jornada preventiva en el sector céntrico de la capital de la provincia de Huasco, realizó el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, con el propósito de incentivar y fortalecer las medidas preventivas y de autocuidado.

Así lo dio a conocer el comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas Castillo, quien dijo que Carabineros está buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención y autocuidado en la ciudadanía y en particular de quienes trabajan en el sector comercio.

El oficial jefe de Vallenar indicó que a raíz del incremento en las cifras de delitos tales como robos en lugar no habitado, asaltos y otros, la Prefectura de Atacama reforzó las acciones preventivas y de difusión. Esto, con el propósito de crear conciencia entre los comerciantes y en la ciudadanía en general, la responsabilidad que les cabe en el tema del autocuidado y prevención.

“Ante esta realidad y teniendo en cuenta las estadísticas de delitos en el sector céntrico de la comuna, estamos distribuyendo volantes entre la ciudadanía y los comerciantes, de manera tal que estos puedan adoptar las medidas preventivas y evitar los delitos de mayor de connotación social. No tenemos que olvidar que la prevención y la seguridad es de responsabilidad de todos”. Comentó Héctor Rojas.

Por último, dijo que “nosotros nos esforzamos al máximo cada día, marcamos una presencia efectiva en terreno, a fin de que los ciudadanos se sientan más tranquilos, pero también esperamos que todos y cada uno de los habitantes de la comuna asuman  su rol preventivo y de autocuidado”.

 

Fuente: Vivian Sotomayor

Comentarios

comentarios

Back to Top