Carabineros previene delitos en condominio de Vallenar

Carabineros previene delitos en condominio de Vallenar

Recorrieron el conjunto habitacional conversando con pobladores y difundieron medidas preventivas y de autocuidado para evitar delitos durante celebraciones patrias.

Personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la comuna de Vallenar realizó acciones orientadas a evitar la ocurrencia de delitos de mayor connotación social durante estas fiestas patrias.

Esta jornada denominada “Protege lo tuyo en estas Fiestas Patrias” se desarrolló en el condominio San Ambrosio de la capital de la provincia de Huasco y estuvo a cargo del Comisario Subrogante, Capitán Juan Pablo Serrano Perkes, quien junto a los delegados de los cuadrantes N° 1 y N° 2, Sargento 2° Joan Serey Correa y el Cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, recorrieron el conjunto habitacional conversando con los pobladores respecto de las medidas preventivas y de autocuidado que deben adoptar para evitar ser víctima de delitos durante estas celebraciones patrias.

Durante la ocasión, el personal de Carabineros hizo entrega de dípticos con recomendaciones de seguridad enfocadas al delito de robo en lugar habitado, teniendo en cuenta la concurrencia de un número importante de familias que gustan de disfrutar estas fiestas en fondas y ramadas, así como también otras que prefieren salir de la ciudad, aprovechando el fin de semana largo.

Por este motivo, el Capitán Serrano entregó estas recomendaciones:

  • Verificar que el inmueble quede cerrado, asegurando puertas y ventanas.
  • Evitar que la casa quede sola por muchos días. Pida a un familiar que la habite en ese lapso o deje encargada a un vecino de confianza.
  • Pida a alguien que recoja las suscripciones de revistas o diarios.
  • No deje especies en el patio o antejardín como palas, escaleras o chuzos, los cuales pueden ser empleados por delincuentes para forzar o fracturar puertas o ventanas de la vivienda.
  • Si vive en edificios o condominios, pida al conserje que sea riguroso con las personas que ingresen, sobre todo si durante la ausencia dicen ser familiares o amigos. En tal caso, deje su número celular para consultas de este tipo.
  • Evite el robo de vehículo y accesorios. No deje especies de valor a la vista del delincuente al momento de estacionar en los aparcaderos de fondas y  ramadas.

 

Fuente: Vivian Sotomayor

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top